La exclusiva de Nacho Abad sobre la detención de Rafael Amargo y su serio llamamiento

Nacho Abad ha informado en exclusiva de que Rafael Amargo tendrá que entrar en prisión provisional a la espera de su juicio.

Nacho Abad y Rafael Amargo
Nacho Abad y Rafael Amargo | Cuatro / Telecinco

Este viernes, Nacho Abad daba en exclusiva una noticia que afecta al futuro más inmediato de Rafael Amargo. Y es que el bailaor tendrá que entrar en prisión provisional por riesgo de fuga. El presentador daba todos los detalles de este decreto de la Audiencia Provincial de Madrid en ‘En boca de todos’.

«Rafael Amargo va a ser conducido en los próximos momentos, en las próximas horas, a la prisión de Soto del Real» , empezaba explicando Abad sobre la noticia que adelantaban en exclusiva. «Rafael Amargo tenía que firmar todos los uno y quince de cada mes, está esperando su primer juicio en el que está acusado por un delito contra la salud pública y estaba en libertad provisional, pero tenía que acudir a firmar en el juzgado y que la justicia supiese que no se había fugado», proseguía contando el presentador.

Y según ha contado Nacho Abad, Rafael Amargo habría faltado en varias ocasiones al juzgado y habría pedido un informe forense para alegar que «no estaba bien» y justificar así que no se presentara para firmar. Y es que según el bailaor su estado no es bueno debido a que los medios de comunicación «le atosigan».

«Ayer se celebró una vista, hoy se ha conocido el auto, ha ido a recogerlo el propio Rafael Amargo y lo han dejado detenido en la Audiencia Provincial y en las próximas horas va a ser trasladado a prisión«, destacaba el presentador de ‘En boca de todos’ junto a Diego Losada.

Tras conocer la noticia de que Rafael Amargo será trasladado a Soto del Real, ‘En boca de todos’ ha podido hablar en exclusiva con Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, para conocer todos los detalles sobre el caso del bailaor.

El abogado de Rafael Amargo da todos los detalles

«Tremendo jarro de agua fría. ¿Por qué lo meten en prisión?», le preguntaba Nacho Abad al abogado. «Esto es algo que cabía dentro de lo posible desde hace unas semanas por no decir unos meses. Esto se empezó en el mes de abril cuando se nos requiere para que justifique alguna ausencia de manera esporádica, es decir, firmaba cada quince días, pero había veces que no firmaba. A partir de ahí empezamos a presentar documentación acreditativa de su estado de salud, incluso un informe de médico forense y estábamos a la espera de recibir otro tipo de información referente a informes de médicos especialistas, en este caso, psiquiatras», explicaba Caballero.

Pero cuando estaban a la espera de tener los informes, la Fiscalía se ha adelantado al decretar prisión provisional. Era entonces cuando Nacho Abad se interesaba por saber si no había una medida «menos lesiva» para Rafael Amargo como un «arresto domiciliario». «Eso mismo me pregunto yo porque realmente más controlado que él hay poca gente, si sale a la calle tiene un fotógrafo, es decir, constantemente está monitorizado por unos y por otros. Además, la policía sabe perfectamente dónde está. Difícilmente puede eludir la acción de la justicia», remarcaba el abogado del bailaor.

Nacho Abad se moja rotundamente: «Lamento profundamente la noticia»

Sobre los pasos a seguir ahora mismo, Jaime Caballero ha dejado claro que impondrán un recurso. «Nosotros vamos a presentar un recurso en el plazo de tres días argumentando todo esto y alguna cosa más que guardamos para la defensa, pero evidentemente espero que no esté para el mes de abril en prisión y que pueda ir andando voluntariamente a su juicio», concluía.

Además, el abogado de Rafael Amargo relataba lo mal que lo están pasando los padres de su representado pues además el padre del bailaor tiene problemas de salud que le llevaron a ser ingresado de urgencia este jueves. «Lamento profundamente la noticia sobre todo para los padres. A lo mejor había una medida más leve. Ojalá presente ese recurso y haya una medida menos lesiva para su cliente«, añadía Nacho Abad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad en 'En boca de todos'
Sonia Ferrer en 'En boca de todos'