Jaime Lorente llama «sinvergüenza» a Gabriel Rufián y su contestación es implacable

Jaime Lorente y Gabriel Rufián se enzarzan en redes sociales a cuenta de las manifestaciones ultras en Madrid

Jaime Lorente y Gabriel Rufián se enganchan en X
Jaime Lorente y Gabriel Rufián se enganchan en X | Movistar Plus+ / TVE

Tenso intercambio de mensajes entre Jaime Lorente y Gabriel Rufián en X, antes Twitter, a consecuencia de las violentas manifestaciones en el centro de Madrid contra la ley de amnistía por parte de grupos ultras y neonazis con simbologías preconstitucionales.

Estos fueron una minoría entre las miles de personas que marcharon por el corazón de la capital, pero hicieron mucho ruido; vandalizando las calles con la quema de motos, bicicletas o contenedores y protagonizando un cuerpo a cuerpo con los agentes antidisturbios que dio lugar a incidentes y, por ende, a heridos.

En la noche del lunes, la Policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos y pelotas de goma a esos extremistas que intentaron rebasar el cordón policial y asaltar la sede socialista en Ferraz; dando lugar a imágenes muy virales en redes. Pero la escena número uno fue la de uno de esos manifestantes -bautizado como ‘caye borroka’- por cómo condenaba la desproporcionada actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Lo hizo con esta legendaria frase de la que se ha hecho eco en su perfil Gabriel Rufián: «Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España». El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña utilizó un tono burlón para referirse a ello en su cuenta oficial de X: «Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023».

Un mensaje que ha arrasado en interacciones con más de 20 mil ‘me gusta’ y que, dos días después de su publicación, ha recibido la réplica del actor Jaime Lorente. «Qué sinvergüenza eres», le ha escrito sin pudor el intérprete de series como ‘La casa de papel’ o ‘Cristo y Rey’.

https://twitter.com/jaimelorente/status/1722112432208781733?s=20

Un incendiario comentario que no ha pasado inadvertido y que ha alcanzado 1,2 millones de visualizaciones. Entre ellas, por supuesto, la del propio aludido. Y lo cierto es que Gabriel Rufián le tenía reservada una respuesta de órdago: «Que ya no eres El Cid, Jaime».

Y es que, para quienes ya no lo recuerden, Jaime Lorente la lio (y mucho) hace tres años cuando en la promoción de ‘El Cid’, serie de Amazon sobre Rodrigo Díaz de Vivar en la que era protagonista, declaró: «Que se preparen las derechas cuando vean El Cid». Unas palabras que convulsionaron las redes y que le costaron un aluvión de críticas por politizar la figura del Cid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.
Mano de Hierro

Archivado en

·