Telecinco no levanta cabeza: el especial ‘Código 10’ pincha en audiencia con su fallida exclusiva

Telecinco falla de pleno con su estrategia de programación: 'Código 10' pincha y se gana un sinfín de críticas

Nacho Abad y David Aleman en el especial 'Código 10'
Nacho Abad y David Aleman en el especial 'Código 10' | Telecinco

Telecinco no gana para disgustos. Da igual lo que emitan y los «esfuerzos» (entre comillas) que hagan por conseguir un poder de convocatoria. Nada funciona. La edición especial de ‘Código 10‘, el programa presentado por Nacho Abad y David Aleman, ha fracasado estrepitosamente en el prime time de un canal que parece ingobernable.

Mediaset sorprendía a todos el pasado viernes al comunicar que levantaba por completo la programación estelar del lunes para emitir una supuesta «gran exclusiva» que, finalmente, no ha sido tal. Se trató de la emisión de una declaración de Jennifer Hermoso ante el Fiscal. Nada más. Un caso que ya se sobreexplotó en su momento.

La decepción fue total y absoluta una vez más por parte de los espectadores que, además de sentirse engañados por Telecinco, cuestionaron de forma generalizada si era legal o no o si era ético o no emitir esa grabación íntegra; más aún cuando la causa todavía está abierta y el tratamiento en televisión podría contaminar el proceso judicial.

Y efectivamente, contaminó. De ahí que fueran numerosas las voces que clamaron contra quienes componían la mesa de análisis de ‘Código 10’ y no pocas las que consideraron que en este especial lo que se ha hecho ha sido revictimizar a la jugadora de fútbol con las manifestaciones que se escucharon.

El asunto, como indican los datos, fue ignorado por la audiencia. Y a eso hay que añadir, para más inri, el maltrato de Telecinco a ese millón de seguidores que ven ‘La que se avecina’ y que se quedaron sin un nuevo episodio por culpa de este cambio de programación. De hecho, lejos de mejorar los datos, empeoró la noche respecto a la semana pasada con un pésimo 7,9% de share y poco más de 700 mil televidentes.

De este modo, el canal de Mediaset ha vuelto a sufrir otro batacazo más (el enésimo) en esta larga travesía por el desierto en la que anda inmersa. Con la gravedad de que, en esta ocasión, con este programa especial también se ha labrado muy malas críticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· · ·