Decepción con Telecinco por lo que ha hecho con Jenni Hermoso en ‘Código 10’: «¿Es legal?»

Telecinco ha apostado este lunes por un especial de 'Código 10' con la declaración íntegra de Jenni Hermoso ante la fiscalía por el caso de Rubiales.

Nacho Abad y David Aleman en 'Código 10'.
Nacho Abad y David Aleman en 'Código 10'. | Telecinco

Telecinco sorprendía el pasado viernes al anunciar que este lunes emitiría un especial de ‘Código 10’, el programa que presentan Nacho Abad y David Aleman en Cuatro en prime time con una «gran exclusiva«. Un especial que hacía que la cadena de Mediaset levantara ‘GH VIP 8’ y ‘La que se avecina‘ de su parrilla.

«Tenemos el testimonio clave del caso del que más se ha hablado en los últimos meses», destacaba David Aleman en la promo que lanzaba Telecinco. «Conviene que no os lo perdáis porque no vais a tener de qué hablar», añadía Nacho Abad en dicho anuncio.

Con esas palabras, todo hacía indicar que ‘Código 10’ había conseguido un testimonio exclusiva sobre el caso de Daniel Sancho o el caso de Luis Rubiales pues ambos son los dos temas que han copado los programas de televisión y los titulares de los medios de comunicación durante los últimos dos meses.

Poco después de las 22:00 horas, Telecinco comenzaba el especial de ‘Codigo 10’ con Nacho Abad y David Aleman desvelando de que «gran exclusiva» se trataba. «Señores hoy es el día de la gran exclusiva aquí en Telecinco. Tenemos el testimonio íntegro de Jennifer Hermoso», aseveraba David Aleman.

Así, ‘Código 10’ ha accedido en exclusiva al vídeo íntegro de la declaración de Jennifer Hermoso ante la fiscalía sobre el beso no consentido de Luis Rubiales. Un testimonio con el que la jugadora de la selección nacional denuncia que lo que vivió aquel 20 de agosto tras ganar el Mundial y que niega todo lo que ha dicho el ya ex presidente de la RFEF.

Lluvia de críticas a Telecinco por el especial de ‘Código 10’

Un especial de ‘Código 10’ que ha generado un sinfín de críticas hacia Telecinco por «vender humo». Así, son muchos los espectadores que han mostrado su cabreo hacia la cadena de Mediaset por vender como «gran exclusiva» una declaración ante la fiscalía. Y es que muchos se esperaban una entrevista exclusiva sobre el caso de Daniel Sancho.

https://twitter.com/csp1971/status/1711472529569718640

Dudas sobre la legalidad de la exclusiva: «¿Esto es ético?»

Por otro lado, también son varios los espectadores que cuestionan a Telecinco y a ‘Código 10’ por emitir la declaración de Jenni Hermoso ante la fiscalía. Así, algunos se preguntan si lo que ha emitido el programa de Nacho Abad y David Aleman es legal y ético.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad en 'En boca de todos'
Nacho Abad y Antonio Naranjo