Las redes emiten su veredicto a ‘El Conquistador’ en TVE: con una repetida comparación

TVE ha estrenado este lunes 'El conquistador', el reality de aventura basado en el formato original de ETB.

Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva en 'El conquistador'.
Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva en 'El conquistador'. | RTVE

Es una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada junto a la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’. De hecho, la cadena pública apuesta tan fuerte por ‘El conquistador’ que ha decidido hacer doble estreno esta semana en lunes y martes.

Además, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi contará también con un debate semanal en directo desde San Cugat del Vallés con Paula Vázquez y Marc Calderó como presentadores analizando lo que haya sucedido en cada entrega semanal.

En el estreno de este lunes, hemos podido conocer a los 33 concursantes de ‘El conquistador’, el reality basado en el formato que ha triunfado en ETB con 19 temporadas a sus espaldas. Tras ello, ha tocado el turno de hacer los equipos. Uno masculino (el rojo), uno femenino (el verde) y uno mixto (el azul). Cada uno de ellos capitaneado por uno de los capitanes: Cesc Escolá (rojo), Patxi Salinas (azul) y Joana Pastrana (verde).

Tras formar los equipos, llegaba la primera prueba de ‘El conquistador‘ que comenzaba con algún que otro accidente. Y es que los concursantes se tenían que tirar al agua desde una altura considerable lo que hacía que alguno se diera buenos golpes hasta el punto de sangrar por la boca. Tras ello tenían que nadar hasta su capitán, montar en cayuco y llegar hasta el otro lado de la playa y subir una red.

Muchos comparan ‘El conquistador’ con ‘Supervivientes’

Como era de esperar, el estreno de ‘El conquistador’ ha sido uno de los temas más comentados en «X» donde la mayoría celebraban la apuesta de TVE por un programa como este. «Tras meses de aburrimiento y refrito, hoy por fin encontramos algún aliciente en la pequeña pantalla. Para los que todavía creemos en la tele en abierto se agradece una noche de estrenos como la de hoy», exponía el crítico y colaborador de El Televisero, David Vidal.

Otros han ido más allá al comparar el reality de TVE con ‘Supervivientes’. En ese sentido, se podían leer muchos comentarios comparando las pruebas de ‘El conquistador’ con el reality de Telecinco o los saltos del helicóptero con la altura desde la que se han tirado los concursantes en este primer programa.

https://twitter.com/muri3das/status/1701345596458631545

Controversia con el fichaje de Raquel Sánchez Silva y comparaciones con ETB

El fichaje de TVE a Raquel Sánchez Silva para hacer tándem con Julian Iantzi como presentadora ha generado mucha controversia en redes sociales. Mientras muchos celebran que la extremeña vuelva a ponerse al frente de un reality de aventuras tras ‘Pekín Express’ y ‘Supervivientes’ otros critican su elección al considerar que Julian podría presentar solo.

https://twitter.com/alesanesss/status/1701337713889153289

Por otro lado, también ha habido algunos vascos que no han dudado en comparar la adaptación de TVE con la versión original de la ETB. Así, algunos consideran que la versión de la cadena pública es peor que la original.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y el jurado de 'Tu cara me suena'
Raquel Sánchez Silva salta a Antena 3.