La dura revelación de Paloma García-Pelayo sobre el estado real de María Teresa Campos

Paloma García-Pelayo ha apuntado a una "triste cuenta atrás" en 'Y ahora Sonsoles' ante el grave estado de salud de María Teresa Campos

Paloma García-Pelayo habla del estado de María Teresa Campos.
Paloma García-Pelayo habla del estado de María Teresa Campos en 'Y ahora Sonsoles'. | Antena 3

Paloma García-Pelayo ha debutado como colaboradora en el plató de ‘Y ahora Sonsoles‘ y lo ha hecho en un momento en el que el foco está puesto en la última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos. La histórica comunicadora se encuentra ingresada en estado «muy grave» desde este domingo a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

«La Fundación Jiménez Díaz comunicaba un empeoramiento en su estado», ha resaltado la periodista. Y es que, efectivamente, el equipo de prensa del hospital enviaba un comunicado actualizado este lunes por la tarde advirtiendo de un empeoramiento en su estado clínico.

«Es un momento muy delicado para informar pero la noticia está ahí, hay que hacerlo con rigor y con realidad porque además no tienen intención de esconder nada», ha comentado Paloma García-Pelayo antes de ofrecer un dato desgarrador que pone de manifiesto la gravedad del estado de María Teresa Campos: «Yo, Sonsoles, creo que estamos en una triste cuenta atrás, cada minuto cuenta».

«María Teresa está atendida desde el momento en el que decidieron llevarla al hospital. Ella además de estar delicada de salud y baja de peso, tenía serios problemas respiratorios. Hoy enseguida te miden la saturación para saber si puede comprometer tu vida o no y esa fue la decisión por la que decidieron llevarla a la Jiménez Díaz. Ahí están pendientes de cómo respira y sobre todo de que no sufra», ha explicado la colaboradora, que ha vuelto a insistir en que es «una triste cuenta atrás de una grande de la comunicación».

Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar en 'Y ahora Sonsoles'.
Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar en ‘Y ahora Sonsoles’.

Por su parte, Beatriz Cortázar también se ha pronunciado, poniendo el énfasis en la cantidad de personas que han sido llamadas para que acudan al hospital a despedirse. «Lo importante es que Teresa está donde tiene que estar, arropada, no solamente con lo que la ciencia puede hacer, sino su familia. Han venido de Málaga sus parientes más cercanos, sus hijas han llamado a amigos que han sido como familia. Es una manera de que todos han podido despedir a la que ha sido su amiga, su confidente, su mucho. Son momentos tristes, las hijas son las únicas idóneas para comunicarlos lo que quieran decir. Es cuestión de higiene periodística que sean sus hijas las que comuniquen lo que tengan que decir», ha apuntado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.