Joaquín Prat ha abierto este martes su nuevo programa 'Vamos a ver' con otra importante exclusiva sobre el caso Daniel Sancho. En la entrega anterior, este magacín que releva a 'AR' logró acceder en primicia a las imágenes de la confesión del hijo de Rodolfo Sancho en la escena del crimen.
Ahora, el equipo del matinal desplazado a Tailandia ha podido entrevistar al coronel Paisan Sangthep, comisario jefe de la comisaría de Koh Phangan y jefe de la investigación del caso que ha conmocionado a medio país. No es una entrevista extensa, pero lo que ha accedido a declarar al periodista de Telecinco es muy esclarecedor.
El coronel ha desvelado el por qué de las sospechas tan sólidas sobre Daniel Sancho y los motivos que llevaron a la policía tailandesa a proceder a su inmediata detención. Pese a que Marcos García Montes, el abogado en España, ha criticado la reconstrucción de los hechos que ha realizado la comisión judicial, el jefe de la investigación asegura que tienen pruebas suficientes para acusar al hijo del intérprete.
Eso sí, en esta entrevista exclusiva también deja en el aire si hay más implicados en el asesinato de Edwin Arrieta. No pueden descartar la colaboración de terceros por el momento. "Creemos que Daniel mató a Edwin porque tenemos múltiples pruebas. Tenemos las cámaras y el ADN", subraya Paisan Sangthep ante los micros del magacín capitaneado por Joaquín Prat. Unas pruebas de ADN que aparecen tanto en el baño donde se produjo el asesinato y descuartizamiento como en la ropa de Edwin Arrieta.
Este comisario también dilucida información clave sobre la verdadera relación que mantenían Daniel Sancho y el cirujano colombiano. "Para empezar, sabemos a grandes rasgos que los dos se conocían y que concertaron una cita para viajar juntos a Koh Phangan. Llegó un momento en el que Daniel aceptó lo que había hecho, tenía mucho remordimiento y, cuando empezó a confesar, se derrumbó", explica al tiempo que también admite que se le plantearon preguntas trampa para pillarle en contradicciones: "Intentamos engañar a Daniel con preguntas para que confesara".
Además, tal y como ha recalcado el coronel en la entrevista, las pruebas son tan contundentes para los agentes tailandeses que en el sumario del caso "no se recogen las declaraciones de ningún testigo porque no hacía falta". Precisamente a ese sumario ha podido acceder el equipo de Joaquín Prat.
Álvaro López, el reportero de 'Vamos a ver' desplazado hasta Tailandia para realizar la cobertura, ha desgranado los 77 folios del documento. En él, se detallan los motivos reales por los que los agentes decidieron llevar a cabo la orden de detención precipitadamente: "Primero, porque tenían miedo a que se fugase de forma inminente. Segundo, a que destruyese más pruebas de las que ya destruyó. Tercero, a que reincidiese en sus actos".
Por otro lado, según ha contado el periodista en directo con Joaquín Prat, en estas 77 páginas se especifica y se recogen cómo las 28 cámaras de seguridad grabaron a Daniel Sancho por toda la isla. "Hay mapas donde encuentran y dibujan los lugares que recorrió (...) Existen unas imágenes de cómo Daniel Sancho guarda en una cuneta las bolsas negras con restos mortales de Edwin y en tres o cuatro viajes los carga para deshacerse de ellos", ha informado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram