Se complica la vuelta de Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ en septiembre y esta es la causa

Pablo Motos tendrá que competir frontalmente contra un Jorge Javier Vázquez que busca destronar a 'El Hormiguero' en la batalla por la audiencia

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Telecinco

Ya es oficial. A Pablo Motos le ha salido un rival que, muy probablemente, no se esperaba cuando echó el telón a la última temporada de ‘El Hormiguero‘ en Antena 3. Mediaset ha confirmado a través de una promo que ‘Cuentos Chinos’, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, será una realidad de cara al próximo curso televisivo.

La Fábrica de la Tele, la productora del extinto ‘Sálvame’, va a ser la encargada de producir este formato. Grabó una entrega piloto el pasado 21 de julio con la que se decidiría sobre su aprobación. Y, tras varias semanas sin novedades al respecto, este miércoles por fin se ha sabido que el retorno del presentador catalán está plenamente garantizado.

Que el grupo Mediaset haya determinado dar luz verde a esta novedosa y arriesgada apuesta con Jorge Javier Vázquez conlleva consecuencias para quien va a ser su directo competidor. Tal y como ha podido verificar El Televisero, ‘Cuentos chinos’ ha contado con el beneplácito de los directivos para su emisión de lunes a jueves en estricta coincidencia con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’.

Como ya trascendió en varias informaciones, la idea primigenia es que vaya a continuación del informativo nocturno con una duración de 50 minutos aproximadamente. Es decir, un access prime time que servirá de telonero para las ofertas estelares que formarán parte de la próxima temporada de Telecinco como ‘GH VIP 8’, ‘Got Talent’, ‘La que se avecina’ o la serie ‘Entrevías’ de José Coronado.

Hasta el momento, poco más se sabe de este nuevo proyecto que traerá de vuelta a Jorge Javier Vázquez tras permanecer desde el 18 de mayo de baja médica. Tan solo que contará con una temática oriental, que será un espacio de entrevistas con diferentes secciones y que se realizará en un inmenso plató fuera de las instalaciones de Fuencarral. Algo que viene a demostrar, como mínimo, la ambición que existe.

Así las cosas, Pablo Motos dejará de tener esa manga ancha con ‘El Hormiguero’ de la que ha gozado hasta la fecha. Un programa consolidado y con un público fidelizado, sí, pero que ahora por fin tendrá enfrente a un contrincante en audiencias potente que, sin duda, complicará esa vuelta en septiembre.

Jorge Javier Vázquez podría ser un auténtico revulsivo en esa franja tras tantos meses de ausencia en Telecinco y tras el fin del universo ‘Sálvame’ que tan huérfanos ha dejado a muchísimos espectadores. Dos factores que podrían propiciar el éxito de ‘Cuentos chinos’ o, al menos, provocar que el equipo del talk show de Atresmedia tenga que trabajar duro en su regreso para no ceder ni un ápice de su terreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos Revilla El Hormiguero
Beatriz Carvajal y Victoria Abril