Manu Sánchez actualiza su estado en plena lucha contra el cáncer: «Cada vez más cerca»

El humorista y presentador Manu Sánchez informa de su estado de salud dos meses después de anunciar que padece un cáncer testicular.

Manu Sánchez.
Manu Sánchez. | Canal Sur

El presentador y humorista Manu Sánchez anunciaba el pasado mes de mayo que tiene cáncer de testículos con metástasis. Lo hacía en el programa de Juan y Medio en Canal Sur, donde aclaró el motivo por el que iba a tener que retirarse y dejar de presentar ‘Tierra de talento‘. Ahora, dos meses después, ha actualizado su estado de salud.

Fue el 30 de mayo cuando Manu Sánchez compartió la noticia con la audiencia de Canal Sur: «El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios. Pero por suerte la metástasis del cáncer de testículo es de las muy curables. Ya he pasado por quirófano, me han quitado el huevo malo con su tumor». Hasta en los momentos más duros fue capaz de tirar de humor: «Si yo ya tenía mala leche, ahora con un huevo como Franco ya verás tú».

«Tener miedo es inevitable pero tengo un montón de cosas mucho más fuerte que el miedo», aseguraba frente a Juan y Medio. Ese miedo se ha ido un poco ahora que ha compartido a través de sus redes sociales que ya ha terminado la quimioterapia. Lo ha hecho con un vídeo en el que hace sonar una campana con la que anuncia el fin del tratamiento: «Creo que no os imagináis lo que significa esto».

Junto al vídeo, ha dejado claro lo que significa ese gesto para alguien como él: «Fin de la quimio. Hoy es un gran día», empieza escribiendo Manu Sánchez. El humorista deja claro lo mal que se pasa durante el proceso que ahora deja atrás: «El camino es duro, muy duro… pero está mereciendo la pena. Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo».

«Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis», agradece en el texto a sus seguidores. Eso sí, deja claro que «no se acabó», puesto que aún le queda tratamiento por delante, aunque insiste en que «la gran noticia» está «cada vez más cerca». «Qué suerte tenemos», termina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Sánchez en 'Mañaneros'
Manu Sánchez habla alto y claro de la sanidad pública en su emocionante regreso a Canal Sur