El varapalo profesional de Belén Esteban antes del gran salto de ‘Sálvame’ a Netflix

Belén Esteban no pasa por su mejor momento profesional tras el final de 'Sálvame' y con su empresa perdiendo dinero con respecto a 2022.

Belén Esteban en 'Sálvame'.
Belén Esteban en 'Sálvame'. | Telecinco

Belén Esteban es, probablemente, una de las personas más queridas de España. La imagen de la colaboradora de ‘Sálvame’ es más que conocida por todo el país, algo que ella aprovechaba hace tan solo unos años para lanzar su propia marca de productos alimenticios: ‘Sabores de la Esteban‘. La de Paracuellos lanzaba sus propias patatas fritas, cremas de verduras y gazpacho y salmorejo, todos los productos bien valorados por los consumidores.

Sin embargo, ser una de las personas más famosas de este país parece que no es suficiente para que tu empresa consiga beneficios extraordinarios. En el último año fiscal, según La Razón, Belén Esteban solo obtuvo 9.472,06 euros de beneficio, lo que representa una caída del 94% respecto el periodo anterior.

El año fiscal pasado, ‘Sabores de la Esteban’, consiguió unos beneficios de 161.986, 41 euros. Cabe destacar la enorme diferencia entre ambos años, dado que los beneficios han caído en solo 12 meses más de 152.000 euros, lo que supone que Belén Esteban ha ganado en 94% menos que el año anterior.

Estos no son los únicos datos que podrían tener preocupada a Belén Esteban. La empresa de la colaboradora ahora solo tiene en activos líquidos 16.040,14 euros, que muy lejos quedan de los datos anteriores. Estamos hablando de que en 2021 tenía una cifra mucho mayor: 212.867,68 euros.

Cabe tener en cuenta que el ejercicio anterior no fue un buen año para las empresas españolas. La inflación provocada por el estallido de la guerra sobre Ucrania provocaba que las materias primas aumentaran su precio de forma desorbitada. Pese a ello, la empresa no inflaba de forma desorbitada sus precios como sí hacían otras marcas de supermercados españoles.

Belén Esteban, a la espera de su salto a Netflix

Este varapalo para Belén Esteban con su empresa llega antes de que la madrileña se convierta en la nueva estrella de Netflix con el docu-reality de ‘Sálvame’. Un proyecto que llegará al próximo mes de octubre tal y como ella misma filtró hace unos días a la prensa.

«En octubre sale nuestro programa. Han sido unos días de fantasía pura. No puedo decir nada, pero la gente lo tiene que ver», aseguraba filtrando sin darse cuenta la fecha del estreno del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.