Daniel Grao, de ‘HIT’ a un marido maltratador en ‘Angela’, la nueva serie de Antena 3

Daniel Grao y Verónica Sánchez darán vida a la pareja protagonista de la adaptación española de la serie australiana 'Angela Black'.

Daniel Grao protagonizará 'Ángela' en Antena 3.
Daniel Grao protagonizará 'Ángela' en Antena 3. | Montaje El Televisero

Atresmedia no cesa en su apuesta por la ficción y suma una nueva producción a su larga cartera. Tras adaptar la turca ‘Madre’ en ‘Heridas’ y estrenar ‘Honor’ en Atresplayer; ahora el grupo ha anunciado la adaptación española de la serie australiana ‘Angela Black’ con Daniel Grao y Verónica Sánchez como protagonistas.

‘Ángela’, que será el título de la versión española, llega después del éxito de la serie australiana en ITV. La ficción producida por Buendía Estudios Vizcaya contará con seis capítulos de 50 minutos  y comenzará sus grabaciones en el mes de septiembre en localizaciones de Vizcaya, entre ellas, exteriores naturales de Mungia, el Club Náutico del Abra, Las Arenas, Getxo y la Playa dey en Mondragón, entre otras.

Los protagonistas de ‘Ángela’ serán Verónica Sánchez y Daniel Grao, que volverán a coincidir en una serie de Antena 3 después de ‘Sin identidad’. Para la actriz será su vuelta a la televisión tras ‘Sky Rojo’ mientras que Daniel Grao suma un nuevo reto a su carrera mientras espera el estreno de la tercera temporada de ‘HIT’.

Este thriller narra la vida de Ángela (Verónica Sánchez), una mujer aparentemente feliz junto a su marido, Gonzalo (Daniel Grao), con quien tiene dos hijos. Pero bajo esa idílica fachada, Ángela oculta un infierno de maltrato. Siempre en tensión, el frágil equilibrio de Ángela termina de romperse cuando conoce a Eduardo, un antiguo compañero de instituto por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, gracias a la intervención de su mejor amiga Esther, Ángela descubrirá que Edu no es quién dice ser.

Sonia Martínez y Borja Echeverría son los productores ejecutivos de la serie y Montse García la directora de Ficción por parte de Atresmedia. La serie estará dirigida por Tito López. Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva de ‘Ángela’, que cuenta con un equipo de guion formado por Sara Cano y Paula Fabra, con Jorge Blas como analista de Guion. Emilio Giménez será el director de Producción. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Jones. La dirección de Fotografía correrá a cargo de Teo Delgado.

Así es ‘Ángela’, la nueva serie de Antena 3

Ángela lleva una vida aparentemente idílica de puertas para afuera: tiene dos hijos fantásticos, un esposo encantador y una casa espectacular. Sin embargo, esta fachada es un fraude y cada vez le cuesta más esfuerzo mantenerla.

Ángela es en realidad una mujer maltratada por un marido obsesivo que le ha convencido de que sin él no sería nada. Hasta que un día aparece Edu, un atractivo joven que le desvela sorprendentes secretos y que está dispuesto a ayudarla eliminándolo de su vida.

Verónica Sánchez y Daniel Grao, los protagonistas

Verónica Sánchez es Ángela

Es una mujer inteligente, creativa y buena madre, pero su marido le ha convencido de que es una inútil y de que todo lo que tiene se lo debe a él. Ángela es una mujer maltratada que, además, tiene miedo a heredar la enfermedad de su madre, un trastorno bipolar que marcó su adolescencia.

Cuando fue madre de sus gemelos sufrió depresión postparto y llegó a poner en peligro a sus hijos, algo que su marido no le ha perdonado jamás y que siempre utiliza para manipularla. Aunque Ángela estudió arquitectura, Gonzalo le convenció para dejar el trabajo y dedicarse a los niños. En esta historia vive un viaje de empoderamiento en el que aprenderá a confiar en sí misma en busca de venganza.

Daniel Grao es Gonzalo

Es un tipo controlador y obsesionado por las apariencias, para él lo más importante es proyectar una imagen de éxito. De la misma manera que sabe seducir a los socios del club, a los clientes de su estudio de arquitectura o se comporta como un padre ideal, también protagoniza arrebatos violentos que acaban en humillaciones, golpes y gritos.

Gonzalo no perdona a Ángela la denuncia anónima por malos tratos que ensucia su imagen y pone en marcha un plan para quitarle lo que más quiere: a sus hijos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Angela, ganadora de 'MasterChef 12'