Las redes ven el debate de TVE con Fortes y la comparación con Atresmedia es atronadora

La audiencia ha sido clara con su sentencia al debate final a tres organizado por TVE con Xabier Fortes como moderador.

Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez en el debate final.
Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez en el debate final. | TVE

Este miércoles 19 de julio, a cuatro días de las elecciones generales del 23-J, TVE ha emitido el último debate de esta campaña electoral. Un debate a cuatro que se convertía en uno a tres por el rechazo de Alberto Núñez Feijóo a acudir a la cadena pública. Como el debate a siete celebrado la semana pasada, Xabier Fortes ha sido el encargado de moderarlo. Aunque en esta ocasión el presentador ha tenido menos trabajo.

Nada más arrancar el debate de TVE, Xabier Fortes les pedía a Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez que recordaran que estaban en la televisión pública y que para que hubiera un debate efectivo podían confrontar pero con respeto y no hacer un debate ruidoso.

Algo que parecía que los tres candidatos se tomaban al pie de la letra pues a diferencia del cara a cara con Atresmedia, en el organizado por TVE no había apenas faltas de respeto ni se interrumpían hablando a la vez como si sucedió en el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Este hecho provocaba incluso que Xabier Fortes les llamara la atención por apenas interpelarse y espetándoles a hacer un debate vivo. Lo que llevaba a que en el segundo y el tercer bloque si hubiera más interrupciones con Yolanda Díaz y Santiago Abascal enfrentándose por conseguir la tercera plaza.

Asimismo, si ha habido algo que ha estado presente durante todo el debate ha sido la ausencia de Núñez Feijóo en el debate de TVE. Una espantada que se produce además en un momento crítico para el líder del PP tras su polémica entrevista en ‘La Hora de La 1‘ con Silvia Intxaurrondo.

Aplausos al debate de TVE y comparaciones con Atresmedia

Como era de esperar, el debate a tres de TVE ha sido el tema más comentado en redes sociales. Y la audiencia ha sido muy clara al dictar sentencia sobre el debate de la cadena pública. Y es que si ha habido algo que se ha repetido son los aplausos hacia RTVE y las comparaciones con el debate de Atresmedia conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.