Jesús Manuel Ruiz señala lo que busca Telecinco con Ana Rosa en su asalto a las tardes

Jesús Manuel Ruiz reflexiona sobre la marcha de Ana Rosa Quintana de 'El programa de AR' y su salto a las tardes de Telecinco.

Jesús Manuel Ruiz y Ana Rosa Quintana
Jesús Manuel Ruiz y Ana Rosa Quintana. | TVE / Mediaset

No hay duda de que la despedida de Ana Rosa Quintana de las mañanas de Telecinco se ha convertido en una de las noticias de esta semana. La presentadora decía adiós a 19 temporadas de éxito al frente de ‘El programa de AR‘ para dar el salto a las tardes de Telecinco desde otoño. Algo sobre lo que ha reflexionado Jesús Manuel Ruiz en su blog en Chismógrafo.

Así, el que fuera colaborador de ‘Sálvame’ que no ha dudado en ser uno de los más críticos con el formato de La fábrica de la tele en los últimos meses, ha aprovechado para hablar del cambio de Jorge Javier Vázquez por Ana Rosa Quintana.

«Este otoño Ana Rosa Quintana regresa a la franja televisiva que la hizo triunfar hace 25 años. En julio de 1998 llega a la parrilla de Antena 3 el programa Sabor a Ti. El magacín de tarde que catapultó a la comunicadora de Usera a lo más alto de su carrera hasta ese momento», empieza recordando Jesús Manuel Ruiz.

Tras ello, Jesús Manuel Ruiz recalca como el ‘Sabor a ti’ de Ana Rosa fue un completo éxito que duró 6 años. Aunque como rememora «los últimos meses y coincidiendo con el 2004 tuvieron más de sombras que de luces». Y es que en sus últimos tiempos ya se sabía que iba a regresar a Telecinco para ocupar las mañanas en relevo del ‘Día a día’ de María Teresa Campos.

Jesús Manuel Ruiz pone el acento en el objetivo del salto de Ana Rosa a las tardes

«Aquel cambio tenía visos de triunfo. Ana Rosa Quintana arrastraba de la tarde de Antena 3 a las mañanas de Telecinco un grupo fiel y seguidor a su persona. El consumo de televisión de las tardes es mucho mayor que el de la mañana. El arrastre de espectadores remaba a su favor», destaca el periodista. «Ahora Ana Rosa llega a las tardes de Telecinco. Su nombre también rema a favor en este nuevo proyecto», asevera Jesús Manuel.

«Quintana va en conquista de la tarde de Telecinco. Quiere repetir su hazaña y en otra cadena. De 1998 a 2004 lo consiguió en la cadena principal de Atresmedia. Ahora es otro momento y Mediaset confía plenamente en la presentadora madrileña. La intención es convertir la franja de la tarde en una tele abierta para todos los públicos«, concluye el que fuera colaborador de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana e Ione Belarra
María Patiño y Belén Esteban exculpan así a Ana Rosa de los fallidos cambios en Telecinco