El inesperado golpe de Silvia Intxaurrondo a Ana Rosa Quintana desde ‘La hora de La 1’

Silvia Intxaurrondo da el sorpasso con 'La hora de La 1' en TVE y destrona a Ana Rosa Quintana

El programa de Ana Rosa Quintana ha sido el magacín matinal por antonomasia de la televisión con una audiencia imbatible que le ha otorgado el liderazgo ininterrumpido durante 19 temporadas en antena. Sin embargo, en los últimos meses ha experimentado un fuerte desgaste que le ha llevado a anotar mínimos. El golpe final ha llegado con el sorpasso de ‘La Hora de La 1’ de TVE, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Este lunes, era una jornada muy importante para los formatos matutinos tras una cita electoral de infarto que había dejado resultados fuera de lo pronosticado por los sondeos demoscópicos. Había mucho que comentar y analizar tras el escrutinio y lo cierto es que todos los programa echaron el resto con una amplia e intensa cobertura.

Las urnas abocan a una gobernabilidad convulsa. El bloque de la derecha no consiguió alcanzar la mayoría absoluta que le otorgaban las encuestas y el PSOE dio la sorpresa absoluta con una resistencia y una mejora respecto a 2019 que no había barruntado ninguna consultora privada.

Todo ello fue abordado en TVE con una edición especial y más duradera de ‘La hora de La 1’ capitaneada por Silvia Intxaurrondo. Y la audiencia habló. Fue el espacio más respaldado por los espectadores con un 15,3% de cuota de pantalla, dando así el sorpasso a Ana Rosa Quintana, que se conformó con un 14,4% de share. Parece que sus polémicos editoriales no generaron demasiada expectación.

Además, la primera parte del programa de TVE superó el 18% de share y más de 2,5 millones de espectadores conectaron en algún momento, convirtiendo a la cadena pública en la referencia informativa en el día después de unas de las elecciones generales más decisivas de nuestra democracia. Y en este síntoma podría tener mucho que ver el papel tan aplaudido de Silvia Intxaurrondo en su sonada entrevista a Feijóo en la que se coronó como una de las mejores periodistas de este país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.