¿Qué día se estrena ‘El Grand Prix’ en TVE en su retorno con Ramón García?

TVE sigue sin fijar la fecha de estreno de 'El Grand Prix' con Ramón García. ¿Qué día podría emitirse?

El Grand Prix
Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó en 'El Grand Prix'. | TVE

‘El Grand Prix del verano’ está a punto de volver a TVE 18 años después. Y aunque el formato es un programa veraniego, a 13 de julio la cadena pública aún no ha puesto fecha al estreno de su nueva temporada, por lo que por el momento es una incógnita.

Durante la presentación, a la que asistió El Televisero, Ramón García y los responsables de TVE y Euro TV dejaron claro que el programa se estrenaría este mes de julio. Pero por ahora no hay aún fecha confirmada para el regreso de ‘El grand Prix’.

Para muchos hay una fecha ideal para este estreno que sería el próximo lunes 17 de julio. Y es que esa es una fecha muy especial para ‘El Grand Prix’ pues fue ese día cuando TVE estrenó la primera edición de este formato bajo el título de ‘Cuando calienta el sol’ en 1998.

Por eso, sería un guiño y un bonito gesto que TVE decidiera estrenar la nueva edición de ‘El Grand Prix’ el próximo lunes. Sin embargo, el hecho de que aún no se haya anunciado y siendo un estreno tan importante hace que no parezca que vaya a ser el día elegido para su regreso.

Asimismo, visto que TVE anuncia varios estrenos además de ‘El Grand Prix’ como ‘Vamos a llevarnos bien’, ‘El puente de las mentiras’ y ‘José Mota Live Show’ y ninguno de ellos tiene fecha de lanzamiento, todo hace indicar que previsiblemente TVE ha decidido estrenar todos sus formatos de verano en la última semana una vez las elecciones del 23-J hayan pasado.

Con respecto a ‘El Grand Prix’ cabe decir que el programa comenzó sus grabaciones el pasado viernes, de modo que quizás TVE quiere esperar a tener varias entregas editadas para poder lanzar el formato. En este sentido, hay que recordar que la vuelta del mítico programa contará con 7 programas: cuatro de clasificación, dos semifinales y la gran final.

Por el momento, TVE ha estrenado la nueva sintonía del programa y ha lanzado varias cortinillas y promos del programa. «Chicas, me alegro de veros: ¿creéis que tenemos todo preparado?», les dice Ramón García a sus compañeras al repasar varias de las pruebas. «Y también tenemos ya a la gente en las gradas, así es que solo nos faltas tú para la vuelta del ‘Grand Prix del Verano'», exclaman al unísono.

Las pruebas de ‘El Grand Prix’

Los juegos míticos estarán muy presentes en el programa: Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales. 

Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las CaidillasLos Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos. 

Una de las novedades más destacadas, sobre todo por tamaño, es el Dinosaurio Niko. Estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Lo veremos tanto como dinosaurio como dragón, según la prueba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'