Alba Carrillo va a un paso más allá y llevará a los tribunales a Ana Rosa y Mediaset

Alba Carrillo ha interpuesto una demanda contra Mediaset, La fábrica de la tele y Unicorn Content por un despido improcedente.

Alba Carrillo
Alba Carrillo en su canal de Twitch.

Alba Carrillo ha decidido pasar a la acción. Después de que la justicia haya dado la razón a su madre Lucía Pariente por el despido improcedente de ‘Secret Story’ después de ser expulsada del plató en la final del reality por su desencuentro con Jorge Javier; ahora es ella la que ha decidido seguir los pasos de su progenitora y demandar tanto a Mediaset como a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

«Estoy esperando un juicio, estoy esperando las fechas por mis condiciones de trabajo», avanzaba hace unos días en unas incendiarias declaraciones en su canal de Twitch. Un juicio que ya tiene fecha según avanza EsChismógrafo. Así, será el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid a las 9:30 de la mañana. 

Según recoge el citado portal, los abogados de Alba Carrillo han interpuesto una demanda por «fraude de ley» a la hora de contratar a la colaboradora además de «despido improcedente» por cómo se ha producido la no renovación de su contrato con Unicorn Content. Una demanda que va dirigida tanto a Mediaset como a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

No obstante, no son los únicas productoras que se han visto afectadas por esta demanda. Y es que Alba Carrillo va mucho más allá al haber denunciado también a La fábrica de la tele con quién colaboró en ‘Mediafest Night Fever’ y en ‘Sálvame’, así como Megamedia Televisión S.L, Publiespaña S.A.U, y Conecta 5 Telecinco S.A.U, con las que ha trabajado en el podcast ‘Nos hemos liado’ de Mtmad así como con las diferentes publicidades en los programas.

Los abogados de Carrillo argumentan que hay un «fraude de ley» en la forma en la que se le ha contratado durante lo últimos años desde el 13 de julio de 2016. Aunque en dicha demanda recoge que su primer trabajo se produjo en 2007 con la productora Zeppelin TV en la que participó como concursante de ‘Supermodelo’ en Cuatro.

Alba Carrillo pide despido improcedente y un contrato indefinido

Según Alba Carrillo, «todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España».

En este sentido, la ya ex colaboradora de ‘Ya es mediodía’ considera que ha habido un fraude de ley porque era Mediaset España la que le contrataba a través de diferentes empresas que trabajan para el grupo de comunicación. Por ello, considera que lo que se tenía que haber firmado era un contrato indefinido.

En consecuencia, reclama también un despido improcedente. Si consiguiera que la justicia le diera la razón, Alba Carrillo podría recibir una indemnización como en el caso de Lucía Pariente así como la readmisión como sucedió en el caso de Paz Padilla.

Por último, según avanza EsChismógrafo, Alba Carrillo ya se habría reunido con varios de los demandantes pues se habría celebrado un acto de conciliación en el que no se llegó a ningún acuerdo. De hecho, solo acudieron a esa cita representantes de La Fábrica de la Tele y Unicorn mientras que de Mediaset y el resto de productoras no acudió nadie a la cita.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Lolita Flores en 'TardeAR'