Volantazo en TVE: La 2 volverá a retransmitir deportes este verano después de 10 años

RTVE anuncia todo su arsenal de retransmisiones deportivas para este verano con el Tour, La Vuelta y el MundoBasket y la vuelta de La 2 a este tipo de eventos.

Deportes RTVE
La 2 vuelve a anunciar deporte diez años después | RTVE

TVE tiene preparado un menú de alto nivel con muchas retransmisiones deportivas para este verano en todos sus canales. Así, el grupo aprovechó la emisión de la semifinal de la UEFA Nations League este jueves para anunciar todo el deporte que emitirá a lo largo del verano en La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play.

Lo más llamativo de todo es que La 2 volverá a acoger retransmisiones deportivas diez años después. Y es que en esta última década el grupo dejó a la segunda cadena sin deporte para potenciar la programación de Teledeporte.

TVE potencia su estrategia multicanal con el deporte, uno de los contenidos que más interés despierta en los espectadores. El Tour de Francia, La Vuelta, el Mundial Femenino de Fútbol, la Eurocopa sub-21, y los Mundiales de Baloncesto, Atletismo y Natación son algunos de los grandes eventos que se podrán disfrutar en todos los canales de RTVE, incluida La 2.

Por el momento se desconoce qué deportes y qué retransmisiones acogerá La 2. No obstante, todo esto podría estar motivado por el hecho de que la programación de La 1 no se vea afectada por culpa de retransmisiones deportivas como podría ser ‘La promesa’ por culpa del Tour de Francia o La Vuelta a España.

Fue en 2010 cuando el Consejo de Administración de RTVE con Alberto Oliart como presidente decidió «realizar todos los esfuerzos» para «hacer de Teledeporte un canal de referencia para el mundo del deporte». Así, se eliminaron todas las retransmisiones deportivas de La 2 de TVE de forma paulatina. Tan solo se han podido seguir algunas retransmisiones de forma puntual como en los JJOO de Londres 2012.

El Tour, La Vuelta, El MundoBasket y la Eurocopa de Fútbol femenina

Dentro de esta apuesta multicanal destaca por su interés y próxima celebración el Tour de Francia, que comenzará a rodar el próximo 1 de julio de Bilbao y llegará a París el 23 tras recorrer más de 3.000 kilómetros. Los seguidores del ciclismo podrán disfrutar además de la Vuelta a España, que iniciará su 78ª edición en Barcelona el 26 de agosto, y terminará en Madrid el 17 de septiembre. 

Otras citas destacables este verano en TVE son la Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto; el Eurobasket Femenino, que se celebra en Eslovenia e Israel (15-25 de junio), y el Mundial de Natación (14-30 de julio) en la ciudad japonesa de Fukuoka.

 Y grandes citas deportivas en agosto: Mundial Ciclismo en Ruta (5-13) en Glasgow; Europeo de Hockey Hierba Femenino (18-26), en Alemania; Mundial de Atletismo de Budapest, del 19 al 27; Mundial de Gimnasia Rítmica (21-27) en Valencia; Mundial de Piragüismo (23-27); y Mundial de Baloncesto Masculino, del 26 de agosto al 17 de septiembre, en tres sedes -Filipinas, Japón e Indonesia- y 32 selecciones participantes; y el Gran Premio de Cataluña del Mundial MotoGP, del 1 al 3 de septiembre.

Por último, otras retransmisiones de TVE durante la época estival son la tercera edición de los European Games (21 de junio-2 de julio) en Polonia. También el 21 de junio arranca la Eurocopa Sub-21 masculina de fútbol de Rumanía y Georgia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Archivado en

· · · ·