Tour de Francia 2023: ¿Cuándo y dónde ver en directo por televisión todas las etapas?

Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán el Tour de Francia en La 1, La 2 y Teledeporte y Alberto Contador liderará el equipo de Eurosport.

Tour de Francia
RTVE y Eurosport se vuelcan con el Tour de Francia. | Montaje El Televisero

Los mejores ciclistas del mundo se darán cita en el Tour de Francia 2023, que arrancará este sábado con sus dos primeras citas en el País Vasco. Como cada año, RTVE se volcará con esta cita deportiva, que tendrá lugar entre el 1 y el 23 de julio que este año además sumará a La 2 entre sus cadenas que lo retransmitirán siendo así La 1, La 2, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play. También lo hará Eurosport.

En RTVE, serán Carlos de Andrés y Pedro Delgado los que se vuelvan a encargar como es habitual de la retransmisión y los comentarios de cada una de las etapas. Mientras que en Eurosport será Alberto Contador el que vuelva a liderar el equipo de comentaristas junto a ,Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Antonio Alix, Eduardo Chozas, Juan Clavijoy Saúl Miguel Garrido y Laura Meseguer.

El danés Jonas Vingegaard y el polaco Tadej Pogacar, los dos últimos ganadores del Tour de Francia, son los grandes favoritos para vestir el maillot amarillo en París en la 110ª edición, que comenzará su recorrido en el País Vasco. Y lo hará con dos etapas más exigentes de lo habitual para un inicio de carrera: el sábado 1, con salida en los exteriores del estadio de San Mamés en Bilbao y ascenso a Pike a 10 kilómetros de la llegada; y el domingo 2, segunda jornada con salida en Vitoria y llegada a San Sebastián, con puertos como el de Jaizkibel.

Más de 3.400 kilómetros a lo largo de 21 etapas, 8 de ellas de alta montaña con 4 llegadas en alto (Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc) y una contrarreloj individual- para enfundarse el maillot amarillo en los Campos Elíseos son las cifras de esta edición.

RTVE: La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play se vuelcan con el Tour

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado, se pondrán de nuevo al frente de la transmisión donde cada día estarán acompañados por figuras del ciclismo español como Óscar Freire, Joseba Beloki, Purito Rodríguez, Samuel Sánchez, Santi Blanco, Patxi Vila (preparador físico Movistar), Sara Martín (movistar), Carlos Sastre… entre otros; y que contará como novedad la posibilidad de escuchar algunas de las indicaciones de los directores a los ciclistas. Josué Elena viajará de nuevo con el pelotón como enviado especial para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar las etapas y ofrecer la última hora de la carrera en los Telediarios.

Este año, además, RTVE se trasladará al País Vasco para vivir in situ el inicio del Tour de Francia. Por el bus de RTVE en Bilbao y San Sebastián pasarán ciclistas como Miguel Induráin, Igor González de Galdeano, último maillot amarillo vasco; Lourdes Oyarbide o Haimar Zubeldia.

Todas las etapas podrán seguirse íntegramente en RTVE Play, donde el usuario podrá elegir hasta seis cámaras para seguir la carrera. Además, la plataforma online, RTVE.es y el canal de YouTube de RTVE colgarán cada tarde el resumen de la etapa del día. 

Toda la cobertura de Eurosport

El reconocido equipo de narradores y comentaristas de Eurosport volverá a ofrecer a los espectador esun análisis en profundidad de la carrera, acompañado de anécdotas y experiencias propias que acercan a los seguidores aún más a la acción. Con dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas a España en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador seguirá liderando el equipo encargado de ofrecer la mejor cobertura de la icónica carrera gala desde las pantallas de Eurosport por sexto año consecutivo desde su incorporación a La Casa del Ciclismo en España en 2018.

Además, durante esta edición del Tour de Francia, Laura Meseguer será la enviada especial de Eurosport a la carrera para contar a los aficionados todo lo que ocurra a pie de recorrido, donde tendrá acceso directo a los principales protagonistas de cada jornada.Además, durante la recta final de la carrera, Contador también viajará a Francia para compartir desde dentro sus previsiones e impresiones de una prueba que el exciclista español conoce muy bien.

Para poder trasladar al público todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar, es imprescindible contar con los mayores expertos en ciclismo. Por eso, Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Antonio Alix, Eduardo Chozas, Juan Clavijo y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Tour de Francia a lo largo de las tres semanas de competición.

Como en cada gran cita del calendario ciclista, el equipo de ‘LA MONTONERA’ regresa a las pantallas de para trasladar al público todo lo que suceda sobre el pavimento galo durante las próximas semanas. A partir del sábado 1 de julio, al finalizar cada etapa del Tour de Francia, Adrián García, Alberto Contador,Laura Meseguer, el equipo de expertos de Eurosport y grandes invitados analizarán todo lo acontecido en cada jornada y realizarán sus previsiones sobre el desenlace de la carrera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'