RTVE ordena retirar este programa presentado por Inés Hernand y el motivo traerá cola

RTVE anuncia la retirada del especial de 'Gen Playz XL' del Orgullo LGTBI de RTVE Play por un comentario de Inés Hernand.

Inés Hernand
Inés Hernand en 'Gen Playz XL'. | RTVE

Inés Hernand vuelve a estar en el ojo del huracán. Después de que hace unos meses no se callara y criticara a RTVE por haberle pagado mucho menos que a Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez por presentar el Benidorm Fest 2023; ahora la presentadora ha vuelto a liarla con uno de sus comentarios en el especial del Orgullo de ‘Gen Playz XL‘.

Así, RTVE ha informado este jueves a través de sus redes que ha ordenado eliminar el especial de ‘Gen Playz XL’ dedicado al Orgullo LGTBI+ de RTVE Play por una intervención «no contemplada en el guion» de Inés Hernand y que puede afectar al «compromiso de neutralidad» de la cadena.

Inés Hernand participó este miércoles 28 de junio en un programa especial de la plataforma de streaming de RTVE desde la Plaza de Callao en Madrid con motivo del día Mundial del Orgullo LGTBIQ+ y que contó con invitados como Carla Flila, Valeria Vegas, Rubén Avilés o Juan Sanguino, así como con las actuaciones de Varry Brava, Sharonne, Rocío Saiz y King África.

Justo al terminar el programa y antes de despedirse de todos los asistentes y del público de RTVE Play, Inés Hernand quiso hacer un alegato hablando de las elecciones del 23-J. «Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales«, destacaba la presentadora.

De este modo, Inés Hernand hacía referencia a la polémica lona que puso VOX en la calle Alcalá de Madrid que reflejaba una papelera en la que se tiraban símbolos como el de la bandera LGTBI+ o del feminismo y que la Junta Electoral Central ordenó quitar por estar fuera de la campaña electoral.

Un comentario de Inés Hernand que era criticado por una de las consejeras de RTVE. «Por si no lo han visto. Esto se dijo ayer en un programa en directo de RTVE play a las puertas de unas elecciones. Una presentadora tomando partido y diciendo que está segura de que las ganará un gobierno progresista», denunciaba Carmen Sastre en su cuenta de Twitter.

También la cuenta de las Nuevas Generaciones del PP denunciaba el comentario de Inés Hernand. «Han convertido a RTVE en PSOE TV. Vergüenza», destacaban.

Ante el revuelo, RTVE informaba durante la tarde de este jueves que iba a eliminar el programa de ‘Gen Playz’ con el comentario de Inés Hernand por su «compromiso de neutralidad». «RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento«, defendían.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Inés Hernand en los Premios Ídolo

Archivado en

· ·