Mediaset se vuelca con la cobertura electoral del 23-J y entrevistará a todos los líderes políticos

Mediaset presenta un amplio despliegue de 'Informativos Telecinco' para las elecciones del 23-J con entrevistas y un especial el 23-J.

Pedro Piqueras e Isabel Jiménez
Pedro Piqueras e Isabel Jiménez presentarán el especial elecciones en Telecinco | Mediaset

Después de varias elecciones sin hacer ningún tipo de despliegue especial, ‘Informativos Telecinco‘ se volcará con las elecciones generales del 23-J. Así, Telecinco ha preparado una cobertura muy especial que arrancará próximamente con entrevistas a los cuatro líderes en la edición de prime time de ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras al frente y concluirá el 23-J con un especial informativo en el que el director de informativos estará acompañado de Isabel Jiménez, Juan Pedro Valentín y Miguel Ángel Oliver.

Además, Telecinco contará con una encuesta a pie de urna realizada en exclusiva por GAD3. Por ello, Narciso Michavila, presidente de dicha consultora se sentará en el plató para dar a conocer todos los resultados del sondeo que arrancará una jornada electoral apasionante.

Los cuatro días previos al 7 de julio, comienzo oficial de la campaña electoral, los líderes de las cuatro formaciones políticas principales que concurren a las Elecciones acudirán al plató de Informativos Telecinco 21:00h para ser entrevistados por Pedro Piqueras. 

  • 3 de julio: entrevista a Yolanda Díaz, candidata de Sumar.
  • 4 de julio: entrevista a Santiago Abascal, candidato de Vox.
  • 5 de julio: entrevista a Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular.
  • 6 de julio: entrevista a Pedro Sánchez, candidato del PSOE. 

A partir del 7 de julio y hasta el día de las Elecciones Generales, las diferentes ediciones diarias de Informativos Telecinco prestarán especial atención al desarrollo de la campaña electoral y realizarán un exhaustivo seguimiento de los actos que protagonicen los representantes de las diversas formaciones políticas a lo largo y ancho de la geografía española. 

Especial elecciones de ‘Informativos Telecinco’, el 23-J liderado por Pedro Piqueras

A las 19:00h del 23 de julio, Pedro Piqueras arrancará en Telecinco el programa especial Elecciones 23-J, con toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral y cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas, con imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de Informativos Telecinco situados en colegios electorales de diversos lugares de España. 

A las 20:00h en punto, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, Narciso Michavila revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3, empresa avalada por la exactitud de sus sondeos demoscópicos en anteriores citas electorales. 

Con la previsión de GAD3 sobre la mesa, Pedro Piqueras ofrecerá el minuto a minuto de la actualización del escrutinio de votos: el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco irán llegando en tiempo real al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo. 

Isabel Jiménez, Juan Pedro Valentín y Miguel Ángel Oliver, también en el especial

Pedro Piqueras contará con la colaboración de Juan Pedro Valentín, que a medida que se vaya incrementando el porcentaje del escrutinio y configurando el reparto de escaños irá desgranando los posibles pactos que podrían producirse para formar gobierno en la próxima legislatura. Por su lado, Isabel Jiménez  presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos constantemente actualizados. Junto a ellos, estará también el periodista Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021 durante el mandato de Pedro Sánchez. 

Además, Pedro Piqueras se encargará de moderar una mesa de análisis y opinión en la que participarán los siguientes expertos: 

  • Rodolfo Irago: Periodista especializado en información política. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la Cadena SER, de la que llegó a ser director de los Servicios Informativos. También ha sido jefe de los Servicios de Comunicación del PSOE y miembro del gabinete de prensa de este partido en el Congreso de los Diputados. 
  • Nacho González Galán: Periodista, analista y especialista en Comunicación Política. Ha sido director/editor de ‘Protagonistas’ y ‘Noticias de las 20’ en Onda Cero, director/editor de Noticias Fin de Semana en Antena 3 y director de Comunicación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
  • Verónica Fumanal: Máster en Marketing Político y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación pública así como en la dirección de gabinetes de comunicación y campañas electorales. Docente en varios másters de Comunicación Política y colabora en diversos medios de comunicación, es la actual presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). 
  • Ketty Garat: Periodista especializada en economía y política y analista política en diversos medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en Servimedia, COPE, esRadio, Libertad Digital y actualmente es adjunta a la dirección de The Objective, donde se encarga de la información relacionada con el Gobierno y Moncloa. 

Durante el recuento de votos, Pedro Piqueras irá dando paso a conexiones en directo con equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos en Madrid y otros puntos de interés para conocer de primera mano cómo transcurre la noche en cada una de ellas, con información e imágenes en directo de cómo se vive el recuento de votos, las primeras declaraciones oficiales, las ruedas de prensa de los líderes políticos, el ambiente propiciado por los simpatizantes en las calles y las celebraciones que tengan lugar durante la noche. 

El equipo de ‘Informativos Telecinco’ se completará con:

  • Ángeles Blanco se encontrará al frente del equipo desplazado a la sede del Partido Popular en la calle Génova para trasladar a los espectadores el ambiente y los acontecimientos que tengan lugar en los exteriores y Teresa Fernández Cuesta, periodista de Informativos Telecinco encargada de la información del PP, estará en la sala de prensa del interior del edificio, pendiente de las declaraciones de los dirigentes populares. 
  • En los aledaños de la sede del PSOE en la calle Ferraz estará Alba Lago y en su interior estará situado Iñaki Aguado, encargado habitual de la información sobre este partido y seguimiento de sus líderes. 
  • Lorenzo Díaz Campoy estará pendiente de lo que ocurra en el centro de operaciones de Vox
  • Virginia Mayoral se desplazará hasta el centro de operaciones de Sumar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El ‘tierra trágame’ que  Sara Carbonero vivió ante Cristina Pedroche: «Me vaciló»
Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'