Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La publicación de Álex tras perder 'MasterChef': "Hay cosas que no solo dependen de nosotros"

Álex se ha sincerado en redes sociales tras conocerse su derrota ante Eneko en la final de 'MasterChef 11' en TVE.

Álex en la final de 'MasterChef 11'.

Foto: RTVE

'MasterChef 11' llegó este lunes a su gran final, en la que Eneko Fernández se alzó con el trofeo de ganador. Lo hizo en un reñidísimo duelo final ante Álex, el eterno favorito de la undécima edición del programa culinario de TVE, que elaboró un emotivo menú dedicado a su familia, pero se quedó a las puertas de obtener en 'MasterChef' el ansiado premio de los 100.000 euros.

El joven catalán, de apenas 19 años, se conformó con el segundo puesto, tras haber probado suerte en los fogones durante su paso por 'MasterChef Junior 4' en el año 2016, donde llegó a convertirse en finalista, pero tampoco ganó. Este estudiante de cocina de Barcelona se ha convertido en la gran revelación del talent culinario y para muchos era el merecido vencedor.

Durante todas estas semanas Álex tampoco ha esquivado mojarse en algunas de las polémicas más sonadas de esta edición de 'MasterChef'. De esta forma, el subcampeón de 'MasterChef 11' no se calló al desmontar a Luca, el polémico tiktoker cuyo paso por el programa estuvo señalado por su supuesto "enchufe" y trato de favor de la organización.

Era muy esperada la primera reacción de Álex tras desvelarse el nombre del ganador de la undécima edición de 'MasterChef España'. "Fue muy bonito estar en el concurso. Muy agradecido con las personas de detrás de cámaras y todo el equipo", ha empezado escribiendo en una publicación compartida en sus redes sociales.

"Llegué al duelo final con mucha ilusión y pasión por la cocina. Luchamos hasta el final para intentar cumplir un sueño desde pequeño y cerrar con broche de oro la ilusión de un niño que soñaba en su habitación con cumplir un sueño que alguna vez le prometió a sus padres", prosigue afirmando Álex, que se declara "orgulloso de haber llegado hasta aquí".

Además, Álex no oculta la dificultad del duelo final de 'MasterChef' en el que se tuvo que batir con el zaragozano Eneko. "Nos quedamos con la miel en los labios. Casi tocamos la gloria. Seguiremos con la misma ilusión por esta gran profesión. Con cariño, trabajo y amor llegaremos lejos. Como decía el cuento: la tortuga gana a la liebre por la constancia que tiene, no por la rapidez".

Por último, aprovecha para agradecer todo el apoyo recibido de sus seguidores pese a su derrota en el último segundo. "La final fue difícil, intenté darlo todo, pero igual que cuando llueve no puedes hacer nada por que deje de llover…. Hay cosas que no solo dependen de nosotros. Lo importante de caer es saber sacudirse y seguir adelante", se sincera Álex. "Un ganador fue alguien que perdió pero jamas se rindió", concluye en su carta abierta, haciendo toda una declaración de intenciones de cara al futuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil