La plaza de Asraf Beno en la final de ‘Supervivientes’, en serio peligro y esta es la razón

Las pruebas planteadas por la organización de 'Supervivientes 2023' en la semifinal podrían poner en peligro la plaza de Asraf Beno en la final

Asraf Beno Supervivientes
Asraf Beno en 'Supervivientes 2023' | Telecinco

Noche de altísimo voltaje la de este jueves en ‘Supervivientes 2023‘. El concurso más extremo de la televisión celebrará este 22 de junio la semifinal de la edición con los cinco concursantes (Asraf Beno, Adara Molinero, Bosco Martínez-Bordiú, Jonan Wiergo y Artur Dainese) que ya están de vuelta en España y que se alojan en un entorno natural de la sierra de Madrid hasta el día en el que se dispute la gran y esperada final.

Pero antes, la velada de esta noche estará marcada por la resolución del televoto de expulsión en el que Adara y Artur se están midiendo desde el pasado jueves. El que reciba menos votos por parte de los espectadores se enfrentará al mal trago de quedarse a las puertas de la final. Es uno de esos puestos que siempre temen los participantes por lo doloroso que es marcharse en este punto del reality.

La expectación es máxima. La hija de Elena Rodríguez corre mucho peligro y eso eleva notablemente el interés de la gala. Que haya grandes posibilidades de que sea la eliminada cuando partía como clara favorita para ganar ‘Supervivientes 2023’, llama poderosamente la atención. Sin duda, su incomprendida puñalada a Asraf Beno fue un punto de inflexión. De hecho, hay que destacar que los porcentajes en ese duelo con el ucraniano están muy reñidos (52% vs 48%) y todo puede pasar.

Quien se salve de los dos se convertirá en el cuarto finalista junto a Asraf, Bosco y Jonan. Sin embargo, en esa gran final no hay plaza para todos. Solo tres tendrán el privilegio de disputarla y disfrutarla. Por ello, otro momento crucial de la semifinal será la última ronda de nominaciones de la temporada.

Una vez comunicado el veredicto de expulsión, los cuatro flamantes finalistas competirán nuevamente por el liderazgo. Esta vez, más preciado e importante que nunca. En primer lugar, se realizará una semifinal del juego de líder que pondrá a prueba la destreza y el equilibrio. Y los dos mejores clasificados se enfrentarán a la emblemática apnea que determinará quién merece el último collar de líder de ‘Supervivientes 2023’.

A continuación, se llevarán a cabo las últimas nominaciones de las que saldrán dos nominados. Por ello, es vital lograr ese liderazgo. Primero, porque te asegura la plaza en la final gracias a la ventaja de la inmunidad. Y segundo, porque te permite poseer el poder de nominar directamente a tu mayor rival para desgastarle de cara a las votaciones.

El peor escenario para Asraf Beno ante la final de ‘Supervivientes’

Si bien, Asraf Beno se ha convertido en el preferido de una gran parte del público de ‘Supervivientes’. Sin embargo, a tenor de las pruebas planteadas por la organización, su presencia en la final se complica y mucho. El novio de Isa Pantoja ha demostrado ser un titán en las pruebas, pero el equilibrio no es su fuerte y en la apnea tiene un competidor duro de roer: Bosco.

Así, teniendo en cuenta que la semifinal de líder es una prueba de equilibrio y la final la temida apnea, las cosas se ponen muy feas para Asraf. Y es que, de no resultar líder, sería uno de los dos nominados con total seguridad por parte del grupo. Además, en un hipotético supuesto en el que Adara Molinero fuera la salvada y Bosco el líder, lo más probable es que el sobrino de Pocholo endiñara su nominación directa a Adara como ha hecho a lo largo de la edición cuando ha tenido ocasión.

De esta manera, asistiríamos al mayor duelo de la edición con una polarización sin precedentes. España está dividida entre Asraf y Adara y, por lo tanto, ese duelo fratricida vendría a ser una final anticipada. Habrá que esperar a cómo se desarrolle la gala de esta noche, pero ese difícil escenario para el marroquí el altamente posible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido