Jesús Manuel Ruiz sorprende por cómo se pronuncia sobre la despedida de ‘Sálvame’

Jesús Manuel Ruiz analiza el final de 'Sálvame' con inesperados halagos y cuestiona las grandes ausencias del último programa.

Jesús Manuel Ruiz
Jesús Manuel Ruiz analiza así el final de 'Sálvame'. | Telecinco

Sálvame‘ dijo adiós este viernes tras 14 años liderando las tardes de Telecinco. El programa de La fábrica de la tele se despidió con un final muy emotivo pero con grandes ausencias como las de tres de sus presentadores como Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla. De ello habla Jesús Manuel Ruiz en su blog en Chismógrafo.

Así, otro de los colaboradores que formaron parte de la familia de ‘Sálvame’ y que se ha mostrado muy crítico con el formato tras su salida a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco ha querido analizar el final del espacio de Telecinco.

Desde el principio, Jesús Manuel Ruiz hace referencia a cómo fue una «fiesta deslucida» por cuatro ausencias destacadas. Para el periodista que no estuvieran Jorge Javier Vázquez, el dueño del cortijo, sus dos primeros directores Carlota Corredera y Raúl Prieto; y Paz Padilla hizo que este final estuviera descafeinado.

«En la despedida de Sálvame, los protagonistas no han sido los que lo iniciaron en aquel abril de 2009. Mal rollo para una despedida de un programa que es historia», destaca Jesús Manuel Ruiz en su blog. El periodista se hace eco de cómo la única referencia a Paz Padilla fue por boca de Kiko Hernández y a modo de dardo. «Acata órdenes. En esto, es el mejor. Paz Padilla se queda. Kiko se va», remarca el excolaborador.

Jesús Manuel Ruiz, alto y claro sobre el fin de ‘Sálvame’

Pese a haberse mostrado muy crítico con ‘Sálvame’, Jesús Manuel Ruiz no duda en reconocer el talento de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los productores y creadores. «El espectador que estaba observando la despedida de Sálvame ha podido pensar que estaba en Barcelona, año 1992 y en las últimas Olimpiadas españolas. Una flecha y fuego. Así fue el comienzo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y así ha sido el final del programa Sálvame. Esto también es hacer magia de la cotidianidad de un despido. Son excelencia«, asegura.

No obstante, Jesús Manuel Ruiz insiste en que el final de ‘Sálvame’ ha sido «deslucido, triste y con poca presencia del origen» por la ausencia de Jorge Javier y de Carlota Corredera. Por último, el periodista no duda en poner el foco en cómo la gran líder del final fue alguien que acabó fuera del programa como Terelu Campos. «La justicia social, quizás exista. Terelu Campos, la mujer que fue apartada del programa Sálvame Deluxe por el capricho de los poderosos ha sido la maestra de ceremonias. Ni Adela ni la Patiño», concluye en su análisis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez en 'De Viernes'
María Patiño en 'Ni que fuéramos'.