‘El programa de Ana Rosa’ infringe el Código Ético de Mediaset por lo emitido en directo

'El programa de Ana Rosa' se salta explícitamente el veto impuesto a Bárbara Rey en el nuevo Código Ético de Mediaset

'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR' | Telecinco

Los primeros cambios que llegaron a Mediaset con la nueva directiva encabezada por Alessandro Salem tuvieron que ver con un restrictivo Código Ético en el que se prohibía proclamas políticas en programas de entretenimiento y en el que se recogía una amplia lista negra de personalidades vetadas sobre las que no se podían emitir imágenes ni siquiera mencionarles. Sin embargo, al igual que hiciera ‘Socialité‘ este pasado fin de semana, ‘El programa de Ana Rosa‘ se ha saltado esas inexorables normas al hablar de una de las celebrities que figuran en esa lista.

Se trata de Bárbara Rey, que en los últimos días está de plena actualidad tras conocerse que será juzgada por un presunto delito de alzamiento de bienes el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. Ante ello, la popular vedette ha emitido un comunicado sobre el que se han hecho eco explícitamente en la magacín matinal de Ana Rosa Quintana.

«La Fiscalía pide tres años de cárcel para Bárbara Rey por un supuesto delito de alzamiento de bienes para no pagar una deuda de algo más de 140.000 euros con la Agencia Tributaria. Ella ha emitido un comunicado al respecto», ha introducido Joaquín Prat para dar paso a la pieza que recogía ese pronunciamiento de la artista por vía de sus abogados.

«Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y del resto de las personas afectadas», señala el texto, que subraya que «las informaciones que se han filtrado son inexactas y causan un grave quebranto a la salud y la imagen de mi representada y su entorno familiar». Y es que, según ‘El programa de Ana Rosa’, se piden tres años de prisión para Bárbara y dos para sus hijos Sofía y Ángel.

«Está el corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años en los que se habla en las comunicaciones difundidas ni en años posteriores. (…) El traspaso de titularidad de bienes no fue motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales», insiste el citado comunicado.

Además, ‘El programa de Ana Rosa’ ha emitido también un total de Bárbara Rey y su hija Sofía negando este asunto: «No le debemos nada a Hacienda. Estamos tranquilas porque si lo que se pide en la sentencia se cumpliera sería una cosa terrible para ellos. Esa cantidad y más está pagada desde hace un siglo».

A continuación, se ha producido un intenso debate en el plató donde Antonio Rossi ha profundizado en detalles sobre la inspección del Fisco a Bárbara. En definitiva, una vulneración del veto flagrante o, quizás, un levantamiento del mismo por parte del grupo audiovisual en función de sus intereses editoriales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.