Campanazo de Telecinco: planea rescatar ‘¡Mira quién baila!’ después de diez años

Mediaset habría mostrado su interés en rescatar '¡Mira quién baila!' tras recuperar otros formatos como '¡Allá tú!' o 'GH VIP'.

Más qué baile
Belén Esteban en '¡Más qué baile! ('¡Mira quién baila!') | Telecinco

Mediaset sigue trabajando en su nueva etapa tras la salida de Paolo Vasile. Una reformulación de su parrilla marcada sobre todo por la cancelación de ‘Sálvame’ y la apuesta por Ana Rosa para sus tardes. Pero en la que también habrá una gran apuesta por los formatos de entretenimiento con la vuelta de ‘GH VIP’ o ‘¡Allá tú!’. A ellos se podría sumar también otro mítico formato como ‘¡Mira quién baila!’.

Así, después de apostar por rescatar ‘¡Allá tú!’ con Jesús Vázquez y de la vuelta de ‘GH VIP’ cuatro años después completamente renovado con Marta Flich como nueva presentadora; ahora el grupo sigue buscando formatos con los que ampliar su programación de entretenimiento en prime time.

En ese sentido, según avanza Informalia, Mediaset se habría interesado por recuperar los derechos de ‘¡Mira quién baila!’, el formato en el que una serie de famosos competían semana a semana en diversas categorías de baile por convertirse en el mejor bailarín.

Cabe recordar que ‘¡Mira quién baila!’ era una adaptación del formato ‘Strictly dancing’ que ha tenido varias vidas en nuestro país. El concurso producido por Gestmusic contó con siete ediciones en TVE entre 2005 y 2009 con Anne Igartiburu como presentadora. En 2010, el formato dio el salto a Telecinco bajo el nombre de ‘¡Más que baile!’ tras una guerra por los derechos del título que obligó a la cadena de Mediaset a cambiar su denominación después de haber usado el de ‘¡Mira quién baila!’ durante sus primeras semanas.

Tras una única edición, rodeada de polémica por la victoria de Belén Esteban por parte del público y un premio inédito a Edurne por parte del jurado, el formato no fue renovado por Telecinco. Cuatro años después, TVE decidía rescatar el programa con una nueva edición que condujo Jaime Cantizano en 2014.

Más adelante, en 2018, TVE volvió a apostar por el baile pero cambió el formato aunque volvió a contar con Gestmusic Endemol como productora. En ese caso, la cadena pública compró los derechos de ‘Dancing with stars’ y lo emitió bajo el título de ‘Bailando con las estrellas’ con Roberto Leal y Rocío Muñoz como presentadores.

‘¡Mira quién baila!, ¿el tercer proyecto de Mediaset con Gestmusic?

De confirmarse esta noticia, Mediaset seguiría apostando por recuperar marcas del pasado después de haberlo hecho también con otras como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

Pero además lo más llamativo es que sería el tercer gran proyecto de Gestmusic Endemol en esta nueva etapa después de ‘¡Allá tú!’ y de preparar un nuevo late show diario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'