Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Supervivientes', en el disparadero por lo que la cámara enfocó y la organización silenció

Manuel Cortés ganó injustamente una decisiva prueba de líder de 'Supervivientes' y un tiro de cámara así lo demuestra. Se pide la invalidación

Supervivientes

Foto: Telecinco

La nueva gala de 'Supervivientes' de este jueves estuvo repleta de polémicas en las diversas pruebas a las que se tuvieron que someter los concursantes. En primer lugar, un juego de recompensa con el que arrancó la emisión y que desembocó en un suceso muy cruel cuando Asraf, que tenía el poder de dejar sin comer a uno de los ganadores, decidió aplicarlo y señalar a Artur Dainese sin reparos.

La determinación, calificada de 'inhumana' por muchos espectadores en redes sociales, trajo mucha cola en La Palapa y fue motivo de un enconado enfrentamiento entre ambos supervivientes. Tanto es así que, pese a que el novio de Isa Pantoja se arrepintió y le pidió disculpas en directo por ese tremendo impulso, el modelo ucraniano no las aceptó y no le concedió su perdón.

Por otro lado, un reto para demostrar la sinceridad de los concursantes dio lugar también a una de las peores broncas de Adara Molinero. Que Jaime Nava la considerara la peor superviviente y se atreviera a cuestionarle como mujer, provocó que la ganadora de 'GH VIP 7' montara en cólera y le tildara de "machista". Una acusación que ratificó en Palapa ampliando el vocabulario y llamándole además "neandertal" y "cateto".

Y para cerrar una gala -como decimos- cargada de controversia, hay que destacar muy especialmente lo que sucedió durante la prueba de líder; muy decisiva porque la victoria otorgaba la ansiada inmunidad en 'Supervivientes' y el codiciado poder de nominar directamente a un rival. Sin duda, al ser algo tan vinculante y primordial, fue lo más escandaloso de la velada.

Tras la fulminante expulsión de Ginés Corregüela con billete directo a España, los robinsones se enfrentaron a una prueba de equilibrio y resistencia en la que debían aguantar un tótem sobre su cabeza y contra el travesaño de la estructura en la que se encontraban apostados de puntillas, lo que hacía más duro este desafío.

Una prueba muy descafeinada porque Laura Madrueño, por orden de la organización, descalificó a la mayoría de los concursantes por haber tocado la estructura con las manos tras haber dictado la cuenta atrás. Algo que estaba terminantemente prohibido. Así, la cosa quedó en un duelo entre Manuel Cortés y Alma Bollo. Finalmente, fue él el ganador de un juego absolutamente deslucido, apenas duró un minuto, y se hizo con el collar de líder.

Sin embargo, pese a que casi pasó desapercibido, hubo algunos espectadores ojo avizor que se percataron de lo que se enfocó perfectamente en milésimas de segundos. En uno de los tiros de cámara se pudo apreciar cómo Manuel sí tocó también esa estructura con las manos. Lo hizo concretamente con la mano izquierda y se observa muy claramente. En cambio, se permitió en su caso y no fue descalificado como sí ocurrió con sus compañeros. Un hecho que ya ha sido calificado de "tongo" y sobre el que se piden explicaciones inmediatas.

"¿Y ahora qué 'Supervivientes'? ¿Cómo lo arreglamos? Es un escándalo"

La secuencia en cuestión está corriendo como la pólvora en redes y son muchos los que apelan a la organización de 'Supervivientes' para que se pronuncie al respecto, dé explicaciones en la próxima gala de 'Conexión Honduras' e invalide el liderazgo del hijo de Raquel Bollo. Estos son solo algunos de los cientos de comentarios que inundan Twitter:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil