‘Supervivientes’ anuncia esta trascendental novedad con la expulsión que dará un vuelco

'Supervivientes 2023' vivirá dos procesos de expulsión durante la decimocuarta gala que, nuevamente, no contará con Jorge Javier Vázquez.

Supervivientes expulsado
'Supervivientes 2023' anuncia novedades en la expulsión | Telecinco

Supervivientes 2023‘ está cada vez más cerca de la recta final. Tan solo quedan siete concursantes en la isla. Seis de pleno derecho y Raquel Arias que, aunque fue expulsada el pasado jueves, opta a ser repescada. Una medida improvisada que adoptaba la organización del reality por el temor a que se cumpliera lo que finalmente ha sucedido: el abandono forzoso de Manuel Cortés por sus problemas de salud.

Si Raquel hubiera sido eliminada directamente con billete inmediato a España, el concurso habría perdido a dos concursantes de una tacada en una sola semana. Lo que alteraría considerablemente los planes de emisión que Telecinco tiene ya cerrados. Y es que hay que recordar que la cadena decidió alargar la edición dos semanas más hasta el próximo 29 de junio a raíz de los buenos datos de audiencia.

De manera que así se explica esta determinación sin precedentes de la dirección de ‘Supervivientes’ de mantener a Raquel Arias. Una maniobra que, en un principio, fue criticada pero que, con la marcha por prescripción médica de Manuel, cobra toda la lógica. Sin embargo, la reintegración de la modelo al grupo principal no será a cualquier precio.

La nueva gala de ‘Supervivientes’ contará con un doble proceso de expulsión

Tal y como se ha anunciado, habrá dos procesos de expulsión en la decimocuarta gala que, una semana más, será conducida por Carlos Sobera en sustitución de Jorge Javier Vázquez, que supuestamente aún sigue de baja. En primer lugar, se descubrirá quién de los dos nominados -Artur Dainese o Bosco Martínez-Bordiú- es el menos votado por los espectadores.

Más tarde, el que haya obtenido menos apoyo de los dos se medirá con Raquel Arias en un televoto exprés (esta vez para expulsar y no para salvar) que ‘Supervivientes’ abrirá durante la emisión en la app de Mitele. El elegido en esta votación se convertirá en el décimo expulsado definitivo y tendrá que regresar a España. El concursante que evite la expulsión se reintegrará nuevamente al grupo. Así que lo que ocurra inicialmente puede cambiar en la segunda parte del proceso.

Por otro lado, los ganadores de la semifinal del juego de líder celebrada anoche -Alma, Asraf y Bosco- lucharán por lograr el liderazgo del grupo y la inmunidad en la nueva ronda de nominaciones con la que finalizará la gala. Los supervivientes participarán también en un juego de recompensa cuyos ganadores podrán disfrutar de camas y desayunos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Supervivientes’ da una buena noticia al público por quién ha sido el expulsado definitivo
Miri Pérez-Cabrero, concursante de 'Supervivientes 2024'