‘Sálvame’ desafía a Mediaset al infringir el Código Ético osadamente con Rosa Benito

'Sálvame' se ha saltado el Código Ético de Mediaset al mencionar y emitir imágenes de Rosa Benito en pleno homenaje a Tina Turner.

Adela González y Rosa Benito
Adela González y Rosa Benito. | Telecinco

Fue a mediados de enero cuando salía a la luz que Mediaset había aprobado un nuevo código ético en el que además se recogía un veto a 14 famosos entre los que se encontraban Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Rosa Benito, Amador Mohedano, José Ortega Cano y Gloria Camila, entre otros. Una nueva norma que sin duda suponía un hándicap para ‘Sálvame‘ pues muchos de ellos han formado parte de la escaleta del programa durante estos años.

Así, ‘Sálvame’ tenía que prescindir de algunos temas que tanto le han funcionado en los últimos años como las docuseries de Rocío Carrasco y la relación con su familia. Así como el divorcio de Ana María Aldón y José Ortega Cano y el reencuentro de ambos y sus familias durante la comunión de su hijo.

El veto a dichos rostros va más allá de tratar temas relacionados con ellos. Y es que no se podía ver ninguna imagen de ellos ni tampoco ser nombrados. Eso llevó a que hubiera muchos problemas al hablar de Kiko Rivera con Belén Esteban negándose a llamarle «el hermano de Isa Pi». De hecho, hace unas semanas se colaba una imagen de Ortega Cano y Rocío Carrasco y era blureada para evitar que se les reconociera. Algo que no ha pasado este jueves con Rosa Benito.

Y es que si hace dos semanas era ‘Ya es mediodía’ el que nombraba a Rosa Benito al hablar de Eurovisión recordando cómo Rosa Benito llamaba «sandwicheras» a las Tanxugueiras; este jueves ha sido ‘Sálvame’ el que no se ha cortado nada al mencionar a la madre de Chayo Mohedano pese al veto de Mediaset.

Rosa Benito se cuela en ‘Sálvame’

‘Sálvame’ comenzaba este jueves desde los exteriores de Telecinco con todos los colaboradores y Adela González y María Patiño subidas a la carroza del ‘Orgullo de Pueblo’ mientras Tammy Nsue, actriz del musical de Tina Turner homenajeaba a la reina del rock tras su muerte a los 83 años.

Justo después, el programa emitía un vídeo en el que se recopilaba como Tina Turner había sido una estrella muy querida por ‘Sálvame’ recordando cómo María Patiño la imitó una tarde, como la estadounidense era la cantante preferida de Lydia Lozano o cómo cuando Rosa Benito volvió de ‘Supervivientes’ la recibieron con el ‘Simply the best’.

Así, ‘Sálvame’ emitía unas imágenes en las que se veía a Rosa Benito volviendo al plató de ‘Sálvame’ tras ganar ‘Supervivientes 2011’ como si fuera una auténtica reina. Pero además de ver las imágenes, la voz en off decía con pelos y señales el nombre de la cuñada de Rocío Jurado saltándose así el código ético de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· ·