La controvertida despedida de Joaquín Prat de ‘El Programa de Ana Rosa’ que trae cola

Joaquín Prat ha pronunciado unas palabras al despedirse de 'El programa de Ana Rosa' que dan mucho que hablar

Joaquín Prat
Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa' | Telecinco

Desde hace un tiempo, no es un secreto la rivalidad que existe entre La Fábrica de la Tele -la productora de ‘Sálvame’- y Unicorn Content, la factoría que preside Ana Rosa Quintana. Una pugna que se gestó a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco y que parece haberse acentuado. Buena prueba de ello es lo que ha hecho este viernes Joaquín Prat al despedir ‘El programa de Ana Rosa‘.

El club social del magacín matinal de Telecinco se ha centrado exclusivamente en abordar los preparativos de la coronación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra; que tendrá lugar este sábado en medio de una pomposidad y majestuosidad propia de la realeza británica. Es un evento único en la monarquía inglesa que no se produce en 70 años.

Así, ‘El programa de AR’ con Joaquín Prat a los mandos ha establecido conexión permanente con sus enviados especiales a la capital londinense y con la corresponsal de ‘Informativos Telecinco’, Ainhoa Paredes. Con ellos se ha repasado cómo va a ser la ceremonia y el recorrido de los desfiles; las medidas de seguridad con más efectivos policiales que en el funeral de Isabel II; y se ha tomado también el pulso a la ciudad a solo unas horas de la celebración.

Por otro lado, en el plató se ha contado con invitados especializados en la corona británica para completar la cobertura y hacer un perfil del nuevo monarca. De hecho, se ha abundado en detalle sobre todas las manías y exigencias más extravagantes de Carlos III. Igualmente, se han adelantado algunos secretos de su vestuario para la coronación.

Hasta aquí todo normal si no es por lo que ha ocurrido en esa despedida. La emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ llegaba a su fin y, al decir adiós a los espectadores, Joaquín Prat pronunciaba unas palabras sembradas de discordia: «Que tengan un muy feliz fin de semana. Y si mañana quieren ver la coronación, pues ahí estarán todos los compañeros de ‘Fiesta’ informándoles todo el rato».

Así las cosas, en todo momento se ha ignorado que ‘Socialité’, programa de La Fábrica de la Tele, vaya a hacer una cobertura especial como así se ha anunciado estos días desde la cadena. Y es que el espacio de María Patiño ocupará toda la mañana por primera vez en la historia. Lo hará desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde con un despliegue sin precedentes.

Sin embargo, Joaquín Prat ha optado por obviarlo por completo e instar solamente al público a seguir esa coronación a través del formato que presenta Emma García y que, curiosamente, está producido por la misma compañía que ‘El programa de AR’ o ‘Ya es mediodía’. ¿Casualidad? Desde luego que no.

Un feo desaire que el veterano presentador ya repitió este jueves al decir que «lo de pasado mañana lo van a contar los compañeros de ‘Fiesta’ maravillosamente» a sabiendas de esa programación extraordinaria con ‘Socialité’. Lo más paradójico de todo esto es que, mientras hacía ese desprecio a sus compañeros de cadena, Telecinco sobreimpresionaba en pantalla una adversmosca anunciando ese programa especial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo