Qué ver en televisión en la Semana Santa 2023: la guía de programación de todas las cadenas

Recopilamos toda la programación especial de la Semana Santa de 2023 en televisión y los programas que se mantienen en emisión.

Semana Santa
Programación especial en TV esta Semana Santa 2023.

Llega la Semana Santa 2023 y con ella las vacaciones para muchos. También para los rostros titulares de los programas que se toman un pequeño respiro dejando sus puestos a sus sustitutos. También algunos programas como ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’ se marchan unos días de vacaciones. Por ello, las televisiones alterarán su programación habitual sobre todo los días festivos.

El cine y clásicos de estas fechas marcarán de nuevo la programación en esta semana de vacaciones así como las retransmisiones de algunas procesiones a través de La 2, Trece y las cadenas autonómicas. Si no quieres perderte nada de la programación de esta Semana Santa, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de las principales cadenas:

*Esta guía de programación se irá completando conforme las cadenas de televisión vayan confirmando sus parrillas definitivas.

La 1 de TVE

La 1 mantendrá esta Semana Santa 2023 su programación habitual por las mañanas. Así, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, TVE seguirá emitiendo tanto ‘La hora de La 1’ como ‘Hablando claro’ así como ‘Ahora o nunca’, el programa que presenta Mónica López. Por las tardes, ‘La promesa’ emitirá nuevos capítulos del lunes al miércoles, pero el Jueves y Viernes Santo será sustituido por cine temático. Lo mismo sucederá con ‘El comodín de La 1’. Quienes no faltarán a su cita el jueves y el viernes serán ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’.

En lo que respecta al prime time, TVE emitirá dos nuevas entregas de ‘MasterChef’ en el prime time del lunes y del martes. El martes lo hará después del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y Osasuna, que comenzará a las 21 horas. Un día después, el miércoles le llegará el turno al Real Madrid-F.C. Barcelona. El jueves se mantendrá la emisión de ‘La Caza. Guadiana’ con doble episodio y el sábado la de ‘Cover Night’.

Asimismo, a lo largo de esta semana, La 1 emitirá clásicos de cine como ‘Ben-Hur’, ‘Sinuhé el egipcio’, ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘Gigante’.

La 2 de TVE

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa 2023 y los actos más importantes en el Vaticano podrán seguirse también este año en La 2. El Jueves Santo, ofrecerá en directo la celebración de la Misa en la Cena del Señor desde la Catedral de Alcalá de Henares a las 18 horas. A las 19:30 horas conectará con la procesión de Semana Santa desde Mérida.

El Viernes Santo, La 2 emitirá también los Santo Oficios, a partir de las 16:55 horas con el Tridio Pascual. A partir de las 17 horas será el turno de la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la Catedral de Alcalá de Henares. A las 18:30 horas volverá a conectar con la procesión de Mérida. También ofrecerá el Viacrucis desde Roma a las 21:00 horas.

El Sábado Santo retransmitirá los Santos Oficios y el Tridio Pascual a las 21:00 horas. A las 21:05 horas conectará con la celebración de la Vigilia Pascual en la Resurrección del Señor desde la catedral de Alcalá de Henares. Y el domingo, la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco desde el Vaticano a partir de las 09:55 horas.

Antena 3

En lo que respecta a su parrilla diaria, cabe decir que el Jueves Santo, Antena 3 mantendrá tanto ‘Espejo Público’ por la mañana como por la tarde ‘Amar es para siempre’, ‘Pecado Original’, ‘Y Ahora Sonsoles’ y ‘Pasapalabra’. Será el viernes, cuando la cadena de Atresmedia emita su programación habitual de festivo por la mañana con reposiciones de ‘Los Más’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’ mientras que por la tarde emitirá tres sesiones de multicine. Asimismo, cabe decir que ‘El Hormiguero’ ofrecerá reposiciones durante esta semana.

En lo que respecta al prime time, Antena 3 seguirá emitiendo capítulos de ‘Hermanos’ tanto el lunes como el martes. Mientras que el miércoles apostará por ‘El Peliculón’ con ‘El secreto de Adeline’ tras el final de ‘El círculo de los famosos’, lo mismo que hará el jueves. Mientras que el viernes no emitirá la tercera gala de ‘Tu cara me suena 10’ y la sustituirá por un programa especial del programa bajo el título ‘Grandes éxitos’.

Cuatro

En lo que respecta a su parrilla diaria, cabe decir que Cuatro dará descanso esta Semana Santa 2023 a ‘En boca de todos’ el jueves y lo sustituirá por reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ y ‘Viajeros Cuatro’ al igual que el viernes. Pero por la tarde, Cuatro mantendrá ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ el jueves mientras que el viernes si que ofrecerá cine en su lugar.

Además, Cuatro ofrecerá del sábado 1 al domingo 9 de abril en su oferta cinematográfica de sobremesa, tarde y prime time largometrajes de batallas, guerreros a caballo, lucha de espadas y traiciones palaciegas, entre otras aventuras medievales, dentro del evento especial de programación ‘Warriors’ con la emisión de ‘Medieval’, ‘Northmen: Los vikingos’, ‘Hércules: El origen de la leyenda’, ‘La última legión’, ‘Inmortals’, El reino de los cielos’, ‘Centurión’ o ‘Templario’.

Telecinco

Telecinco no variará su oferta de programación de lunes a miércoles. El jueves, mantendrá tanto ‘El programa de Ana Rosa’ como ‘Ya es mediodía’ por la mañana como ‘Sálvame’, ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ por la tarde. El viernes, ofrecerá programación de festivo por la mañana con reposiciones de ‘Got Talent España’ y ‘Socialité’ y por la tarde, ‘Fiesta’ tomará el relevo de ‘Sálvame’.

En prime time, Telecinco no dará descanso a sus dos realitys en emisión y ofrecerá el lunes una nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’, el martes ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, el miércoles ‘Supervivientes: Última Hora’ y ‘Desaparecidos’ y el jueves la gala de ‘Supervivientes’.

La Sexta

La Sexta ofrecerá esta Semana Santa 2023 reposiciones de ‘Aruseros’ de lunes a jueves. Mientras que ‘Al rojo vivo’ se emitirá de lunes a miércoles. El jueves y viernes será sustituido por reposiciones de ‘Equipo de investigación’. Por la tarde, ‘Zapeando’ se emitirá de lunes a jueves mientras que ‘Más vale tarde’ descansará el Jueves Santo. Así, el jueves y el viernes la tarde de la Sexta estará ocupada por cine.

Trece

TRECE será de nuevo la cadena generalista que más apueste por la programación de Semana Santa. Desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo la cadena ofrece «Meditación de Semana Santa», un espacio que contará con las reflexiones de monseñor José María Avendaño, obispo auxiliar de Getafe.

El martes, a partir de las 11h, los espectadores de la cadena podrán seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la catedral de Córdoba. El Miércoles Santo, TRECE volverá a Roma para asistir y retransmitir la audiencia general del Papa Francisco (10:20) y a las 21h, la cadena emite en exclusiva a nivel nacional el embarco del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión de Ceuta, la unidad encargada este año de procesionar con el Cristo de Mena.

El Jueves Santo a medio día, TRECE emite desde las 10:00h el Desembarco de la Legión en Málaga y el traslado del Cristo de Mena. Y por la tarde, retransmitirá a partir de las 18.30 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Murcia, oficiada por el obispo de la ciudad. Tras ello, y después de conectar con los desfiles más importantes de Málaga y Valladolid, las cámaras de TRECE recogerán el regreso de los nazarenos y las cofradías a las calles de Sevilla en La Madrugá (00.30h), la noche más esperada en la capital andaluza.

El Viernes Santo, desde las 9.30h, el canal volverá a Murcia para vivir la procesión de los Salzillos de la Real. A las 17 h, la cadena ofrecerá desde el Vaticano la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el papa Francisco. Y las 19h, la audiencia de la cadena podrá vivir la Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz. A continuación, el canal seguirá los desfiles procesionales de Calpe, y a las 21.00h, regresará a la capital italiana para seguir el Vía Crucis del papa Francisco.

El sábado, desde las 23h, los espectadores podrán ser testigos de la Vigilia de Pascua desde la catedral de Toledo. Y la Semana Santa de TRECE terminará el Domingo de Resurrección en el Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, a partir de las 10h. Al finalizar, los espectadores podrán seguir la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Además durante esta Semana Santa 2023, TRECE ofrecerá algunos títulos clásicos de esta época como “Quo vadis”, el Jueves Santo a las 15h, “En busca de la tumba de Cristo”, el Viernes Santo a las 14:30h, “La pasión de Cristo”, en prime time el Viernes Santo a las 22:45h, “Rey de reyes”, a las 14.40h el Sábado Santo, o «Jesús de Nazaret”, el Domingo de Resurrección a las 15.00h.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
programación Semana Santa 2022