Inmensa ovación al ‘Telediario’ de TVE por lo que ha hecho con Carlos del Amor: «Una joya»

El 'Telediario' de TVE celebró el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso con un reportaje especial de Carlos del Amor muy aplaudido.

Carlos del Amor
Carlos del Amor en el 'Telediario 2'. | TVE

El próximo 8 de abril se cumplirán 50 años de la muerte de Pablo Picasso. Y para conmemorar esta fecha tan especial, el ‘Telediario 2’ de TVE quiso rendir homenaje al pintor malagueño con un repaso tanto a la vida personal como profesional de Picasso con Carlos del Amor desde Málaga. Un reportaje que fue muy alabado por los espectadores.

Así, el ‘Telediario‘ presentado este lunes por Ana Roldán en ausencia de Carlos Franganillo viajó hasta Málaga para repasar la trayectoria de uno de nuestros pintores más célebres. Pero además de su tierra natal, también recorrió Madrid, A Coruña, Barcelona, París y Guernica, algunas de las ciudades que fueron y son muy importantes en su vida.

El especial del ‘Telediario’ de TVE narrado una vez más por Carlos del Amor también se coló en el MOMA de Nueva York para mostrar uno de los cuadros más míticos de Pablo Picasso junto al ‘Guernica’, ‘Las señoritas de Avignon’. Como era de esperar, el cuadro que está en el Museo Reina Sofía y todas las mujeres de la vida de Picasso también tuvieron un hueco en este especial.

Para ello, el especial de TVE contó con la ayuda de historiadores del arte y expertos en la obra de Pablo Picasso. Asimismo, Carlos del Amor trató de descubrir qué sabe la gente sobre el pintor malagueño en otras ciudades como Londres, Pekín o Buenos Aires con la ayuda de los corresponsales de TVE en dichas ciudades.

El reportaje de Carlos del Amor en homenaje a Picasso

Tras visitar Nueva York, Barcelona o París, el especial del ‘Telediario’ de TVE volvió a Málaga con Carlos del Amor. «Llegamos al final de este recorrido por la vida de Pablo Picasso, una biografía inabarcable. Un Picasso que afirmaba que sólo pintaba lo que veía y que, de alguna forma, y por eso hemos estado aquí, empezó a ver el mundo en la Plaza de la Merced de su Málaga natal”, reflexionaba el periodista junto a la estatua del pintor.

Justo antes de concluir el reportaje del ‘Telediario’, Carlos del Amor daba paso a unas palabras del propio Pablo Picasso hablando en español. «Nunca me he olvidado de España y yendo al extranjero, se vuelve uno más español», aseguraba el pintor.

Lluvia de aplausos al ‘Telediario’ de TVE

Como cada vez que el ‘Telediario’ hace un especial o emite alguna pieza audiovisual de Carlos del Amor, las redes se llenaron de aplausos hacia la cadena pública y sus servicios informativos. Así, fueron muchos los que no dudaron en recalcar que esta es «la televisión pública que necesitamos» o «televisión pública de calidad». También se repitió que era un reportaje que tendría que enseñarse en los institutos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Carazo en el 'Telediario 2'.
Alejandra Herranz en el 'Telediario 1'.