Harry Potter trabaja para convertirse en una serie de televisión

J.K. Rowling, la autora del universo mágico de Harry Potter, en negociaciones para volver a adaptar su libros.

Harry Potter
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en una imagen de archivo de Harry Potter. | Warner Bros.

¡Buenas noticias para los potterheads del mundo (fans de Harry Potter, para entendernos)! La largamente rumoreada y anunciada serie basada en los libros de Harry Potter está muy cerca de hacerse realidad. O así lo están afirmando diversos medios norteamericanos. Warner, propietaria de los derechos cinematográficos de los libros, lleva mucho tiempo queriendo seguir explotando el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Pero no acababa de dar con la tecla precisa para abordarlo.

Probó suerte con una nueva saga cinematográfica, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ pero, pese a que la primera entrega funcionó, la segunda y sobre todo la tercera, pincharon en taquilla y fueron vapuleadas por la crítica. Pero, con el reencuentro que tuvo lugar en la plataforma el año pasado, quedó claro que los fans siguen queriendo ver nuevas historias del niño mago. Se ha especulado en estos últimos años sobre la posibilidad de una serie, y sobre todo, qué adaptar del vasto universo creado por Rowling. ¿Una serie sobre los Merodeadores? ¿La juventud de Voldemort? ¿O una serie secuela con los protagonistas ya adultos?

Al parecer, Rowling ya estaría en negociaciones directamente con Warner, productora de la saga cinematográfica, ya que quiere ser una parte activa en el proceso para que la adaptación sea perfecta. Pese al rechazo que está generando su nombre, debido a los comentarios tránsfobos que suele publicar en sus redes, la autora británica no quiere quedarse en un segundo plano.

¿De qué irá la serie de Harry Potter?

Por lo que dicen las primeras informaciones que llegan sobre el posible proyecto, la serie de Harry Potter sería un reboot de la saga de libros. Es decir, nada de nuevas historias o precuelas. Cada temporada adaptará uno de los libros de la autora, empezando por ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y terminando con ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

Pese a que la saga de películas convirtió al personaje en un fenómeno cultural sin precedentes, los fans siempre se quejaron de la pobre adaptación según iban avanzando. Por ejemplo, ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ no supo abordar toda la infancia de Voldemort, vital para la historia. Y, aunque ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ se dividió en dos películas, también se quedaron cortos en cuanto a ciertos momentos clave.

De llegar a buen puerto las negociaciones, un libro por temporada sería la decisión perfecta. Así, se asegurarían de no dejar ningún detalle crucial por el camino. Y HBO MAX siempre es sinónimo de calidad. Rowling, hasta ahora, parece que querrá solo ser productora del proyecto. La autora británica probó suerte como guionista en las dos últimas de ‘Animales Fantásticos’, y fue precisamente ese uno de los puntos negativos que se le achacó a la saga.

Ahora falta por ver cómo reaccionarán los fans de Harry Potter y si estarán contentos de que Rowling tenga una parte tan activa en el proyecto. Sus comentarios tránsfobos han dolido mucho tanto a sus fans como a la comunidad trans, y actores de la saga original, como Daniel Radcliffe, se han posicionado abiertamente contra dichos comentarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Daniel Radcliffe
Series MAX

Archivado en