¿Qué fue de Silvia Jato, la mítica primera presentadora de ‘Pasapalabra’?

Silvia Jato
Silvia Jato, la primera presentadora de 'Pasapalabra'

Silvia Jato fue la primera presentadora de ‘Pasapalabra’ de la historia y actualmente es una de las caras de Telemadrid.

Actualmente, los concursos es terreno para los hombres. Y es que todos los formatos que se emiten actualmente en televisión de estas características están comandados por hombres. Solo Cristina Pedroche romperá esta tendencia con la vuelta de ‘Password’. Pero lejos queda la época en la que podíamos ver a presentadoras como Silvia Jato o Nuria Roca al frente de este tipo de concursos.

En La 1 vemos todas las tardes a Aitor Albizua y Rodrigo Vázquez al frente de ‘El comodín de La 1’ y ‘El cazador’ mientras que el gallego también se encargó de conducir el fugaz ‘Todos contra 1’ con Raúl Gómez. En Antena 3 Roberto Leal triunfa cada tarde al frente de ‘Pasapalabra’ y también podemos ver a Juanra Bonet, Arturo Valls o Manel Fuentes al frente de otros concursos como ‘¡Boom!’, ‘El círculo de los famosos’, ‘El club del 1%’ o ‘Atrapa un millón’. Mientras, en Telecinco son Christian Gálvez y Ion Aramendi los encargados de presentar ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’.

Pero Silvia Jato puede presumir en su curriculum de haber sido la primera presentadora de ‘Pasapalabra’ en España. La gallega, que había sido  ‘Miss Nacional’, ‘Miss Fotogenia’ o ‘Miss Internacional’, recibió su gran oportunidad en el año 2000 cuando fue la elegida para conducir la llegada de ‘Pasapalabra’ a nuestro país.

Silvia Jato se encargó de conducir la primera etapa de ‘Pasapalabra’ entre 2000 y 2006. Tan solo durante su baja por maternidad fue sustituida por otro emblemático rostro de los concursos: Constantino Romero. Durante esos años, la gallega compaginó la conducción del concurso con otros programas como ‘Pelopicopata’ o ‘Los Más’ así como galas especiales.

En el año 2006, Silvia Jato daba la sorpresa al fichar por Telecinco. Pero su fichaje fue un visto y no visto pues solo la pudimos ver como sustituta de Jesús Vázquez durante un verano en ‘Allá tú’ y como presentadora de la gala de ‘Miss España’. Un año después dio el salto a la Sexta como concursante de ‘El show de Flo’. Ese mismo año, en verano del 2007, Silvia Jato fue la encargada de sustituir a Inés Ballester al frente de ‘Por la mañana’.

En 2008, Silvia Jato volvía a ponerse al frente de un concurso gracias a Cuatro. Lo hacía con ‘Fifty Fifty’, que solo duraba tres meses en pantalla. Tras tener a su segunda hija, Silvia reaparecía en la cadena autonómica gallega como copresentadora de ‘Luar’ junto al mítixo Xosé Ramón Gayoso en 2009.

Entre TVE y las autonómicas

Un año después, Silvia Jato era la elegida para conducir un formato musical llamado ‘Generación de estrellas’ que fue emitido por diferentes cadenas autonómicas como Telemadrid, 7 Región de Murcia, Canal Sur, Aragón TV, el extinto Canal Nou, y Castilla La Mancha TV. En 2010 volvía al género de los concursos con la adaptación televisiva de ‘Trivial Pursuit’ en Veo7. Y entre enero y marzo de 2012 condujo la nueva etapa de ‘Metro a metro’, un mítico concurso de Telemadrid que había presentado Javier Capitán en su primera época.

Tras dos años retirada de la televisión, en 2014 volvía a TVG para presentar ‘Na nosa nube’ y el programa ‘Boas Tardes’, en sustitución de Luis Fraga hasta junio de 2015. En verano de 2016, Silvia Jato regresaba a TVE para sustituir a Mariló Montero en ‘La mañana de La 1’. Una labor que repitió en 2017 y 2018 durante julio y agosto sustituyendo a María Casado.

Actualmente, Silvia Jato se encuentra presentando el talent show ‘LaLaLa‘ junto a Ricky Merino en Telemadrid. Un programa que se emite los martes por la noche y que está buscando al mejor cantante de la Comunidad de Madrid y cuyo jurado está formado por Lorena Gómez, Poty Castillo y Daniel Diges y un cuarto miembro rotatorio.

Silvia Jato presentando ‘LaLaLa’ en Telemadrid

Su controvertida relación con Alberto Fabra

Más allá de su vida profesional, en el plano personal Silvia Jato también ha protagonizado numerosas portadas por algunas de sus relaciones. En 1998 se casó con Eduardo San Román, un piloto de aviación con quien tuvo a su primer hijo Lucas en el año 2002. Tras él llegaron sus otras dos hijas Claudia y Lucía. En 2012, tras trece años de matrimonio se separaron.

Un año después salió a la luz la relación de Silvia Jato con el magistrado del Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, Enrique López, el actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso. Tras dos años de relación rompió con él. Y poco después se confirmó su relación con Alberto Fabra, el que fuera presidente de la Comunidad Valenciana relevando a Francisco Camps.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· · ·