Alfonso Arús para ‘Aruser@s Weekend’ y explica el verdadero motivo de su cancelación

Alfonso Arús ha explicado este sábado los motivos que le han llevado a decir adiós a 'Aruser@s Weekend'.

Alfonso Arús
Alfonso Arús se dirige a la audiencia en 'Aruser@s Weekend'

Hace unos días, conocíamos la noticia de que La Sexta cancela la versión de fin de semana de ‘Aruser@s’ los sábados por la tarde. Una decisión sobre el futuro del programa de Alfonso Arús que podía sorprender debido a que el espacio estaba subiendo poco a poco sus datos de audiencia.

No obstante, la cancelación de ‘Aruser@s Weekend‘, acordada entre el propio Alfonso Arús y Atresmedia, lleva aparejada otra decisión que era un deseo del presentador: ampliar la duración del programa de lunes a viernes.

Y es que tal y como el propio Alfonso Arús pedía en directo a los directivos de Atresmedia hace unas semanas: su deseo era empezar ‘Aruser@s’ a las 7 de la mañana en lugar de a las 7:30 horas como viene haciendo desde su estreno. Algo a lo que volvía a hacer referencia este sábado en el último programa de ‘Aruser@s Weekend’.

Así, Alfonso Arús no dudaba en explicar a su audiencia el motivo por el que habían decidido poner fin a la versión de fin de semana pese a doblar los datos que cosechaba la Sexta en la franja. «Lo he reivindicado muchas veces y mis oraciones nunca han sido escuchadas. Desde hace tiempo queremos empezar el programa Aruseros a las 7:00 horas porque considero que un ‘morning’ tiene que empezar pronto, temprano y a la hora en punto», aseveraba de primeras.

Tras bromear con pedir empezar a las seis de la mañana la próxima temporada, Alfonso Arús proseguía contando la conversación que tuvo con uno de los directivos de Atresmedia. «Llevo muchos años haciendo ‘mornings’ desde los 24 años y siempre he sentido una ilusión por hacer ‘mornings’, la idea de despertar a la gente, de contagiar un poco de optimismo», defendía el presentador.

«Las oraciones nunca fueron escuchadas, pero este año en una reunión con Jose Antón, máximo responsable de contenidos de Atresmedia, a quien agradezco la sensibilidad, la empatía que ha tenido. Me dijo: ‘Tu viejo sueño, este año se puede hacer realidad'», relataba Arús.

Pero el hecho de adelantar el programa diario podría suponer un esfuerzo mayor al mantener el programa de los sábados. «Me dio la alegría del siglo y pensé que era un tren que no podía dejar escapar. Al día siguiente, empezaron las primeras dudas y la duda era como llegaremos al sábado. No ya por una cuestión de esfuerzo o salud, sino por contenido porque algunas secciones pasarán a formar parte del programa de lunes a viernes. Y luego otro quebradero de cabeza era proteger al equipo», recalcaba el presentador.

El mensaje de Alfonso Arús a Atresmedia y los espectadores

Así, ponía en valor el esfuerzo que hacía todo el equipo del programa que tienen hijos. «Resulta complejo conciliarlo todo cuando tienes un horario complicado de lunes a viernes y tienes que trabajar en sábado. Hoy es día 25,  Desde hace 11 semanas venimos diciendo que el día 25 sería final de arusoros, imbécil y… este día estaba marcado en rojo en el calendario», explicaba.

«Solo había dos posibilidades, una renovar como era la idea inicial de Atresmedia por un trimestre más o incluso por todo el año con la posibilidad de que otra persona presentara el programa los viernes. Pero claro, yo no dejo la silla ni loco, que aquí viene uno y se instala. Y la segunda opción considerando que empieza Semana Santa y el buen tiempo era aparcar el Weekend a partir de hoy. Y me parece que la idea más prudente y lógica era la B», sentenciaba Alfonso Arús.

«Voy a echaros más de menos a vosotros, a los espectadores, que vosotros a mí. Estaréis en la playa y nadie se acordará. Pero yo sí, nos habéis llevado en volandas con vuestros vídeos, hemos tenido hasta un parto. Para nosotros ha sido un tremendo orgullo. Por eso, para Atresmedia, por las facilidades, para el equipo y para el público, gracias, gracias y gracias«, añadía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Alfonso Arús
Alfonso Arús y Ramón García