La cara de Susanna Griso lo dice TODO ante lo que ha tenido que hacer en ‘Espejo Público’

Susanna Griso Espejo Público
Susanna Griso Espejo Público

Susanna Griso se animaba este miércoles en ‘Espejo Público’ a probar insectos que van a comercializarse en la Unión Europea

Susanna Griso volvía a sorprender a la audiencia de ‘Espejo Público‘. Este miércoles la periodista se animaba a probar en directo varios tipos de insectos que van a comenzar a ser comercializados en la Unión Europea. Y lo hacía después de que el organismo haya aprobado su comercialización en la zona euro por su alto nivel proteico.

«La Unión Europea aprueba el consumo del gusano amarillo de la harina, la langosta migratoria, el grillo y las larvas de escarabajo del estiércol», empezaba diciendo la comunicadora, haciendo hincapié en los beneficios que tienen los insectos en la dieta. Y es que su fácil producción y su alto nivel proteico provoca que se considere uno de los alimentos del futuro.

Era tras la emisión de un reportaje de ‘Espejo Público’ sobre el asunto cuando Susanna Griso no dudaba en levantarse de su silla y animarse a probar los insectos. El programa de Antena 3 tenía preparados unos platos con estas especies y la presentadora no tenía reparos en probarlos uno a uno, empezando por el grillo. «Son como pipas», comentaba.

Susanna Griso prueba insectos en ‘Espejo Público’

«Los insectos tienen un alto valor proteico y son una fuente de alimentos a tener en cuenta de cara al futuro»

Lo que no llegaba a probar son las larvas del escarabajo del estiércol, cuyo nombre para su comercialización será cambiado por razones obvias. Sí probaba, sin dudarlo, a las langostas. Aunque a priori cualquiera podría decir que a Susanna Griso no le estaban gustando nada por la cara que ponía, la presentadora aclaraba: «Pues está buena».

Una vez probados los insectos, la comunicadora animaba a los colaboradores de ‘Espejo Público’ a hacer lo propio. «La langosta, la verdad que cuesta. Pero los grillos de verdad que están buenos. Son crujientes, están blanditos», reconocía. E insistía en la importancia de la noticia sobre su comercialización. «Insisto, hacemos muchas bromas con esto, pero tienen un alto valor proteico y son una fuente de alimentos a tener en cuenta de cara al futuro. Ya me veo echándole los gusanos al yogurt para desayunar, como si fuera muesli», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'