David Cantero se marca un Matías Prats con lo que se le oye fuera de pantalla en directo

David Cantero
David Cantero

David Cantero ha salido del paso tras un fallo técnico en ‘Informativos Telecinco’ de forma muy ingeniosa.

David Cantero informaba este martes en ‘Informativos Telecinco‘ del nuevo satélite de la empresa aeroespacial española Hispasat con el que hacer llegar la conexión a internet a zonas remotas e inaccesibles y a barcos y aviones. El lanzamiento se ha producido en las últimas horas desde Cabo Cañaveral (Florida) y a la hora de abordar el asunto se ha producido un problema técnico que el presentador ha resuelto con mucha pericia.

«La empresa española Hispasat ha enviado al espacio un nuevo satélite», comenzaba introduciendo. A continuación, debían entrar las imágenes en formato colas, pero la secuencia se quedaba congelada mientras se colaba el sonido de lo que le estaban indicando por pinganillo desde control. «Bueno, lo han lanzado aunque parezca que no…», ha dicho con sorna al ver que no se reproducía el vídeo de ninguna manera. Un chascarrillo con los espectadores de esos que tanto recuerdan a Matías Prats.

Finalmente, el fallo se subsanaba y David Cantero podía proseguir con la noticia: «Con una inversión de 300 millones de euros, el Amazonas Nexus se ha lanzado al espacio, ahí lo tienen, por fin despega», ha vuelto a bromear mientras se emitía el lanzamiento desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete de la empresa de Elon Musk. «El satélite de nueva generación está ya a más de 35 mil kilómetros de la tierra y llevará internet a zonas muy remotas del continente americano y Groenlandia», ha añadido.

Acto seguido, se ha incluido una pieza que ampliaba esta información sobre una posibilidad de comunicación más veloz y en lugares inhóspitos. Estos satélites permitirán que internet alcance barcos, aviones o aldeas remotas. Antonio Abad, director técnico y de operaciones de Hispasat ha participado en el reportaje: «Fue una iniciativa pública que se lanzó en el año 89. Desde el año 89, a través de los diversos programas que hemos podido desarrollar en Hispasat, hemos generado una carga de trabajo inducida en la industria espacial europea de más de 1400 millones de euros».

Con este lanzamiento, son catorce los proyectos de la compañía española, que ya trabaja en el siguiente satélite con el que se buscará generar claves seguras para los ordenadores cuánticos. Se hará «con la participación de un consorcio de industrias españolas y en los que están incluidos los propios bancos para garantizar la seguridad de las transferencias financieras», según declara Abad.

Por último, también tienen puesto el ojo en la luna para cuando volvamos a pisarla. «Para que la gente que esté en la base lunar tenga una conexión a internet como la que podemos tener en casa», explica el director de Hispasat. Además, estudian si es viable colocar en la órbita geoestacionaria paneles solares para generar energía eléctrica que transmitirían por microondas a la tierra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez