A Pepe Rodríguez le nombran a Karlos Arguiñano y la frase que deja es incontestable

Pepe Rodríguez
Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez concedió su entrevista más personal en ‘Plano General’, el programa de Jenaro Castro en TVE.

‘Plano General’, el programa que conduce Jenaro Castro en La 2 de TVE, es un viaje introspectivo con el objetivo de dar a conocer y homenajear la trayectoria de diversos invitados. Este viernes, fue el turno de Pepe Rodríguez, y el lugar elegido para realizar esa entrevista más personal e íntima fue su restaurante de El Bohío en Illescas (Toledo).

En primer lugar, el presentador le preguntó por cómo se definiría como persona y como cocinero. «Yo soy un eterno aprendiz e intento ser buena persona. Esa es mi frase: yo quiero ser una buena persona simplemente», respondió el popular chef tan reconocido por los espectadores por su papel de juez en ‘MasterChef’, el talent culinario de TVE.

Por otro lado, sobre sus aficiones antes de inmiscuirse de lleno en el mundo de la cocina, Pepe Rodríguez confesó que de pequeño quería ser cantante y futbolista, pero que sus escasas cualidades no se lo permitieron. «De crio, futbolista, y me hubiera gustado ser Santillana (Real Madrid), pero no se me daba bien y también me hubiera gustado ser cantante de rock. Yo escuchaba mucho heavy metal cuando era jovencillo, escuchaba a los Rolling Stones… pero no tengo voz tampoco y, fíjate, acabé en una cocina», bromeó.

«¿La obsesión de un cocinero es la estrella Michelín, le quita el sueño?», se interesó más tarde Jenaro Castro. «La obsesión de algunos cocineros sí. A mí no quiero que me quite ninguna hora de sueño, a mí me ha quitado horas de sueño el no pagar nóminas. Mi sueño es que el cliente se vaya muy contento. No estoy aquí para tener dos o tres estrellas (…) No quiero que esa sea mi manera de vivir, quiero que mi cliente salga muy contento. Cocinar y cliente, esta es la mejor fórmula», replicó.

Además, el cocinero admitió los beneficios de trabajar en ‘MasterChef’ de cara a la prosperidad de su restaurante. «El fenómeno MasterChef ayuda a muchas cosas y es verdad que ayuda a que venga mucha clientela y a que te reconozcan», afirmó. Y, al hilo, señaló que la cara B del programa es que «en ‘MasterChef’ he hecho todo aquello que no me gusta: me disfrazan, me hacen cantar, me hacen no se qué… que yo jamás me disfrazaría; odio los disfraces».

En otro orden de cosas, Pepe Rodríguez opinó de otros cocineros muy laureados en nuestro país. Preguntado por Karlos Arguiñano, lo definió como «un gran divulgador de la cocina». «No cabe duda», sentenció muy tajantemente. Por su lado, Martín Berasategui es, para él, «el más grande de entre los cocineros» y a Ferrán Adrià lo calificó como «un genio».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.