¿Quién fue el invitado de TVE que insultó a Sánchez y amenazó con matar a su reportero?

Cuarzo Producciones, la productora de ‘Hablando claro’ condenó las amenazas recibidas por uno de sus reporteros por un «exaltado» que ha resultado ser fotógrafo de la ultraderecha.

Tras el altercado que vivió este miércoles, Dani González, un reportero de ‘Hablando claro‘ con un hombre al que iba a entrevistar por un radar móvil privado; y que empezó a lanzar insultos a Pedro Sánchez y amenazas al propio reportero, la productora del programa (Cuarzo Producciones) ha mostrado todo su apoyo al periodista y ha condenado los hechos.

Dani González se desplazaba a Cazalegas (Toledo) para hablar con los afectados por la instalación del radar móvil. Nada más empezar la conexión, el hombre comenzó a lanzar improperios contra el Presidente del Gobierno. «Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote«, soltaba. Mientras el reportero de ‘Hablando claro’ le pedía por favor que se ciñera a la denuncia del radar. Pero lejos de quedarse callado, el hombre seguía en sus trece: «¡Socialistas, rojos de mierda! ¡Que os follen! ¡Que te vote Txapote«.

Unos insultos y palabras que obligaron a ‘Hablando claro’ a cortar la conexión y devolver la imagen al plató con Lourdes Maldonado. Sin embargo, el hombre siguió insultando a Pedro Sánchez y además se encaró con el reportero amenazándole con «rajarle» y «matarle». «¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupasangres, hijos de puta, manipuladores!”, se pudo escuchar en un vídeo grabado.

El comunicado de la productora

Horas después de lo sucedido, Cuarzo Producciones, la productora de ‘Hablando claro’ lanzó un comunicado apoyando al reportero Dani González y condenando lo sucedido. «»Condenamos firmemente estas actitudes que atentan contra profesionales que merecen respeto», señalaba la productora.

Por su parte, el propio Dani González, el reportero de ‘Hablando claro’ quiso agradecer todas las muestras de apoyo que había recibido a lo largo del día. «Gracias a todos los compañeros que me están mostrando su solidaridad. Ante todo, seguir ejerciendo nuestro trabajo con respeto y profesionalidad», escribía desde su cuenta de Twitter.

Fotógrafo de la ultraderecha e hijo de un historiador franquista

Rápidamente, el vídeo con las amenazas e insultos del entrevistado de ‘Hablando claro’ se viralizaron. Mientras la mayoría condenaba los hechos, la ultraderecha alabó al hombre y empezó a convertirlo en un «héroe». Todo esto ha servido para que se haya dado con la identidad del hombre y se haya conocido cual es su origen.

El «exaltado» se llama Chema de la Cierva y habitualmente ejerce como fotógrafo de la ultraderecha habiendo fotografiado así a rostros tan polémicos como Cristina Seguí y Alvise Pérez. Por si fuera poco, también se presenta como influencer y tiene varios canales y cuentas en redes sociales donde insulta al Gobierno de Pedro Sánchez con vídeos que llevan títulos como “Pedro Sánchez hijo de puta”.

Por si fuera poco, Chema de la Cierva es hijo de Ricardo de la Cierva y Hoces, a quien se le conoce como «el historiador más destacado del post franquismo». En sus muchos libros, Ricardo de la Cierva intentó imponer el relato, creado por él mismo, de que el golpe de estado militar que provocó la Guerra Civil, así como los 36 años de régimen dictatorial de Franco, fueron en realidad necesarios para la instauración de la democracia. Ricardo de la Cierva llegó a ser ministro de Cultura con la UCD de Adolfo Suárez en 1980, además de catedrático en las universidades de Granada y Alcalá de Henares.

El padre de Ricardo y abuelo de Chema fue Ricardo de la Cierva y Codorniú (hermano de Juan de la Cierva, el inventor del autogiro), que fue miembro de Falange y diputado por el Partido Conservador de 1920 a 1923, bajo el reinado de Alfonso XIII.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier en el estreno de 'Supervivientes 2024'
Lourdes Maldonado y Carlos Franganillo