El polémico señalamiento de la RAE a TVE por usar el lenguaje inclusivo en ‘El Cazador’: «Es innecesario»

El Cazador
El Cazador

‘El Cazador’ utilizaba el género neutro en una de las preguntas formuladas en el concurso de TVE, siendo censurado por la propia RAE

La Real Academia Española (RAE) ha afeado a TVE su uso del lenguaje inclusivo en una pregunta de ‘El Cazador‘. El concurso de la televisión pública utilizaba el género terminado con la letra e para referirse a una persona. Así lo hacía este viernes 30 de diciembre, no pasando desapercibido por un espectador que decidía preguntar a la RAE vía Twitter.

La pregunta en cuestión aparecía en pantalla en la segunda fase de ‘El Cazador’. Ernesto, uno de los participantes, se enfrentaba a Lilit Manukyan con el objetivo de conseguir su plaza en la fase final. Era durante esta fase donde se podía leer la siguiente pregunta: «Chico español conoce chique inglés y quiere pedirle una cita. Así que le dice: ‘I want (…) with you'».

Los dos participantes de ‘El Cazador’ acertaban con la respuesta al decir «a date». Sin embargo, a un espectador del concurso de La 1 no le acababa de convencer la pregunta formulada por su uso del género neutro, motivo por el que decidía recurrir a Twitter para preguntarle a la RAE por el empleo del lenguaje inclusivo.

«Me gustaría saber si este enunciado está bien redactado, ya que el público menor de edad, que por ejemplo prepara selectividad, puede ser confundido», escribía el espectador de ‘El Cazador’, que no solo se interesaba sobre si el programa había usado bien o no el lenguaje inclusivo sino además por las consecuencias que el uso de este podría derivar.

«El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos», respondía entonces la RAE, afeando su utilización en ‘El Cazador’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·