El llanto de Ana Rosa que le dificulta seguir en directo y la razón: «No sabía si iba a poder estar aquí»

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana no ha podido contener las lágrimas al celebrar la mayoría de edad de su programa en Telecinco, y recordar a antiguos compañeros como Máximo Huerta

Ana Rosa Quintana está de celebración este 10 de enero de 2023. ‘El programa de AR‘ cumple 18 años y así lo que querido celebrar con todos sus compañeros y con la audiencia: «Hoy estamos de celebración. Este programa cumple 18 años. Hace 18 años que nos eligieron para entrar a través de la ventana del televisor en sus casas. Y, además, queremos primero agradecérselo pero, por supuesto, celebrarlo con ustedes».

Como era de esperar, Ana Rosa se acordaba no solo de los profesionales que le acompañan a día de hoy en el magacín matinal de Telecinco, sino de los que formaron parte activa hace años. Quintana comentaba con los presentes en plató cómo fueron los comienzos de cada uno de ellos, a los que ha visto crecer profesionalmente. «Sois todos unos pipiolos«, les decía.

Máximo Huerta también estaba muy presente en la mente de Ana Rosa. «Antes hemos visto un vídeo que me ha llamado mucho la atención […] cuando veía a Óscar Martínez con Máximo Huerta. Fueron los primeros, luego se fue Óscar y entró Joaquín, y se les veía tan jovencitos…», decía la presentadora, quien tiene muy en cuenta al también escritor.

Ana Rosa se acuerda de máximo Huerta en el 18 aniversario del programa

Así mismo, Ana Rosa felicitaba a Máximo Huerta por su último logro profesional: «Tengo que felicitar a Máximo. Ha abierto una librería en su pueblo, que por cierto es preciosa. Me parece una cosa muy romántica y muy bonita. Les va muy bien profesionalmente y eso es maravilloso. Muchos profesionales que han estado en el programa y que siempre ha ido a mejor, a otras cosas, a prosperar, a crecer, a hacer cosas distintas. Y eso es un orgullo».

Ana Rosa se emociona ante las palabras de su equipo

El momento más emocionante ha llegado cuando todo el equipo del programa ha querido tener un gesto con Ana Rosa Quintana. Patricia Pardo, junto a toda la plantilla detrás era la encargada de decir: «Para toda tu redacción esto es mucho más que un programa de televisión, no hacemos las mañanas de Telecinco, hacemos ‘El programa de Ana Rosa».

«Te lo decimos porque pensamos que formamos parte de una gran familia y que tenemos un cordón umbilical contigo, queremos darte las gracias de corazón porque sabemos que para ti este año hubo otras alternativas, pero quisiste estar aquí con nosotros al pie del cañón», añadía Patricia Pardo con una Ana Rosa que intentaba contener las lágrimas.

Finalmente, Ana Rosa Quintana se venía abajo al recordar el mal año que ha pasado y por el que es doblemente emocionante celebrar el aniversario de ‘El programa de Ana Rosa’. «Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz porque yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí».

El discurso con el que ha iniciado el programa

«Una fría mañana de del 10 de enero de 2005 arrancó el programa, llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles«. Con estas palabras iniciaba Ana Rosa Quintana el programa con el que cumple 18 años en Telecinco. «Nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán Katrina», añadía.

Asimismo, Ana Rosa recordaba los momentos más destacados sobre los que ha informado el programa: «Dimos los primeros pasos en compañía de políticos como Zapatero, Fraga o Julio Anguita. Fuimos creciendo con noticias como la del fin de ETA, empezamos a caminar con la victoria de Obama, dejamos atrás la infancia en Sol con el movimiento 15M. Presenciamos otros nacimientos como el de Podemos o Ciudadanos, llegamos a la adolescencia con la victoria de Rajoy, la muerte de Juan Pablo II, la dimisión de Benedicto XVI y la fumata blanca de Francisco, el primer papa americano».

Pero Ana Rosa Quintana tiene claro que lo mejor que ha dado el programa es a sus trabajadores y toda la gente que les rodea: «Lo mejor de todo, los 50 niños que han nacido aquí durante 18 años. Hijos que los compañeros que vinieron a trabajar desde todos los rincones de España».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'