Dani Rovira, trending topic nacional al anunciarse ‘Ocho apellidos marroquís’: todos apuntan lo mismo

Mediaset y Universal han sorprendido este jueves al anunciar ‘Ocho apellidos marroquís’, la nueva secuela sin Dani Rovira ni ninguno de sus protagonistas.

Universal lanzaba este jueves el tráiler de ‘Ocho apellidos marroquís’, una nueva secuela de la película española más taquillera de la historia. Hasta ahora se desconocía de su existencia. Bueno realmente no. Lo que pasa es que esta película recibía el título de ‘Casi familia’ pues no contaba con nadie del reparto original de ‘Ocho apellidos vascos’, ni con Dani Rovira, ni Clara Lago, ni Carmen Machi, ni Karra Elejalde. Tampoco con su director Emilio Martínez Lázaro ni con sus guionistas.

Y es que esta nueva película está dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) y con un reparto encabezado por Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’).

En este sentido, cabe decir que esta película iba a llevar el título de ‘Casi familia’, pero tras ver el resultado, desde Mediaset optaron por utilizar la marcha de ‘Ocho apellidos’ y convertirlo en su tercera parte pese a contar con un equipo completamente diferente sin Dani Rovira al frente del reparto.

«Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga. Por eso hoy podemos anunciar que a finales de este año llegará OCHO APELLIDOS MARROQUÍS, que esperamos reciba el abrazo del público como sus predecesoras», reconoce Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

¿De qué va ‘Ocho apellidos marroquís’?

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

Dani Rovira, trending topic

Nada más publicarse el tráiler de ‘Ocho apellidos marroquís’, han sido muchos los que se han acordado de Dani Rovira y todo el elenco original. Por eso, el actor malagueño se convertía en trending topic ante su ausencia en esta nueva película de la saga. También son muchos los que critican el título y que se juegue con la cultura marroquí.

https://twitter.com/Luiisetee_/status/1616075333236842501
https://twitter.com/poorpachTHEKIDD/status/1616037490279993344

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...