Antena 3 teme al boom de la serie ‘Escándalo’ en Telecinco y contraataca con esta baza

Antena 3 reacciona ante el inminente estreno de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ en Telecinco y lanza un especial de ‘Atrapa un millón’.

Con la flexibilización de la Ley General Audiovisual respecto a la programación de las cadenas, ya no existe la obligatoriedad de comunicar la parrilla cerrada con al menos 72 horas de antelación. De manera que se pueden modificar de forma arbitraria en contra de lo inicialmente publicado. Y es lo que ha hecho esta vez Antena 3. La cadena había registrado que iba a emitir cine el miércoles por la noche, pero en la mañana de este lunes ha cambiado de planes y ha comunicado el estreno de ‘Atrapa un millón’ para tratar de eclipsar a ‘Escándalo, relato de una obsesión‘ en Telecinco.

La serie de la productora de ‘Entrevías’, protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, está llamada a ser un boom por la oscura y revolucionaria trama que cuenta y por el revuelo mayúsculo que ha provocado simplemente el tráiler en redes sociales; con miles y miles de reacciones y más de 11 millones de visualizaciones. Es por eso que, ante su estreno el próximo miércoles a las 22:50 horas, la competencia ha querido cambiar de planes y no dar vía libre a la ficción.

Así, Antena 3 estrena este miércoles los especiales de ‘Atrapa un millón’, el mítico concurso que regresa para celebrar su aniversario con Manel Fuentes al frente y producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia). Parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas (8) y apostando el dinero en las ya clásicas trampillas del programa.

Así es ‘Escándalo, relato de una obsesión’

El canal de San Sebastián de los Reyes confía de este modo en el concurso para contrarrestar a ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Dirigida por Aurora Guerra, cuenta la historia de Inés (Alexandra Jiménez): una mujer de 42 años diezmada por la soledad de su hogar. Hija de una madre egoísta y despegada, anheló desde siempre poder dar y recibir amor sin tener que mendigarlo. De adulta, termina sometida a su marido y, cuando tuvo a su hija, se propuso no comportarse nunca como su madre, pero se volcó tanto en conseguirlo que provocó su rechazo.

Así, en un momento al límite de su existencia decide sumergirse en el mar para suicidarse. Pero en el último momento aparece quien es su salvador. Es Hugo (Fernando Líndez): un adolescente impenitente, rebelde, contestatario, marcado por la muerte prematura de su madre y enfrentado a un padre con mano de hierro, implacable, que le controla y no le deja respirar.

«¿Por qué puedo querer a una chica de mi edad y a ella no?». Bajo esta pregunta, el niño se enamora obsesivamente de Inés. A partir de ahí se desatará un romance explosivo en el que se rompe con el gran tabú de la edad. En su empeño por que nadie se entrometa en esa relación prohibida que le puede costar la cárcel si sale a la luz, Inés se irá dejando llevar por sus peligrosos impulsos, pues tomará decisiones que afectarán a cuantos la rodean; sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos y desenlaces fatales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.