Ana Blanco, la favorita para conducir este histórico programa de TVE tras dejar el ‘Telediario’

A la espera de comenzar su nuevo programa, Ana Blanco podría sustituir a Marisa Rodríguez Palop al frente de ‘Informe Semanal’.

Uno de los «campanazos televisivos» que nos dejó el 2022 fue la histórica marcha de Ana Blanco de los ‘Telediarios’ de TVE tras tres décadas como una de sus caras más representativas. Desde septiembre, la presentadora no ha vuelto a aparecer ni tenemos más detalles del programa con el que volverá a la cadena pública.

Tal y como publicamos, las intenciones de TVE pasan porque Ana Blanco se ponga al frente de un nuevo espacio titulado ‘Cuando todo cambia’, en el que recordará los principales acontecimientos históricos que narró en primera persona, como los atentados del 11-S, y los pondrá en contexto con la situación actual.

Sin embargo, ahora a la espera de saber qué ocurre con este nuevo programa, Ana Blanco se encuentra en las quinielas para conducir ‘Informe Semanal’, uno de los formatos históricos de la cadena pública que en marzo de este año recién inaugurado cumplirá 50 años.

Según avanza El Confidencial Digital, Marisa Rodríguez Palop, su presentadora actual tiene previsto dejar el espacio tres años después de ponerse al frente del mismo en sustitución de Rosa María Molló. La periodista está a punto de marcharse a Ouigo como consejera.

De producirse finalmente el cambio, ‘Informe Semanal’ volverá a contar con uno de los rostros más históricos de la cadena pública como figura visible. Cabe decir que Ana Blanco ya presentó el formato entre 2007 y 2009 cuando el formato era rotatorio entre todos los presentadores de los ‘Telediarios’ como María Casado, Lorenzo Milá, Pepa Bueno y David Cantero.

No obstante, la decisión aún no está tomada, por lo que podría haber cambios y que finalmente Ana Blanco no de el salto a ‘Informe Semanal’. Y es que quizás otra de las posibilidades es que la presentadora se ponga al frente de otro formato también emblemático de la cadena pública que podría regresar este año de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo y a las generales de diciembre, ‘Tengo una pregunta para usted’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'