El nuevo programa que TVE ofrece a Ana Blanco tras abandonar el ‘Telediario’ 32 años después

Ana Blanco conducirá ‘Cuando todo cambia’, un nuevo programa en el que rememorará los acontecimientos históricos que narró en primera persona.

Tras 32 años al frente del ‘Telediario’, Ana Blanco ha dejado esta temporada de acompañarnos de lunes a viernes al frente del ‘Telediario 1‘. Desde entonces, solo la pudimos ver como enviada especial de TVE a Londres por la muerte de la reina Isabel II. Desde la cadena pública se aseguró que la periodista seguirá ligada a la casa con un nuevo programa del que no se tenían detalles.

La propia Ana Blanco no quiso desvelar mucho en la presentación de la temporada de RTVE en Callao el pasado mes de septiembre. «Estoy preparando un nuevo proyecto, no se puede decir mucho porque está todavía en marcha y además se gafa. Además, nos gustan las sorpresas, así que espero que os sorprendamos y que sigamos dando alegría en La 1, en La 2, donde sea», aseguró en el acto en el que recibió una gran ovación de todos sus compañeros.

Ahora por fin, tenemos más detalles sobre este nuevo proyecto con el que Ana Blanco regresará a TVE. En este nuevo espacio según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado El Televisero, la periodista recordará los principales acontecimientos históricos que narró en primera persona, como los atentados del 11-S, y los pondrá en contexto con la situación actual.

De este modo, uno de los lugares a los que viajará Ana Blanco será a Nueva York. A lo largo del programa, la presentadora reconstruirá todo lo que sucedió y analizará junto a expertos lo que supuso ese acontecimiento y cómo ha cambiado la vida desde entonces. Así, uno de los temas a abordar será el terrorismo islamista y cómo todo cambió a partir del 11 de septiembre de 2001.

El nuevo programa de Ana Blanco llevará por título ‘Cuando todo cambia’ y se espera que su estreno sea para el mes de mayo. Así, según fuentes de la corporación al citado medio, se trata de un proyecto que «exige mucho trabajo y mucha labor de postproducción para llevarlo a cabo».

Habrá un total de ocho capítulos, de sesenta minutos de duración cada uno. Se estructurará en bloques que abarcarán cuestiones de Política, Economía, movimientos sociales, Tecnología, Deporte, Ecología y Medio ambiente. Y para la elaboración del programa, será fundamental el Archivo histórico de RTVE como en el caso del nuevo programa de Julia Otero.

Multitud de acontecimientos históricos

Cabe recordar que durante sus 32 años al frente del ‘Telediario’ de TVE, Ana Blanco ha cubierto numerosos acontecimientos que han marcado historia de España. Lideró especiales informativos por la muerte de Fidel Castro y Diana de Gales, programas sobre el 11-S y hasta la más reciente invasión de Rusia a Ucrania. También narró el fallecimiento de Isabel II, el nombramiento de líderes mundiales como Barack Obama, Donald Trump, Joe Biden, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.

A nivel nacional, Ana Blanco ha formado parte de la cobertura de todas las elecciones generales, autonómicas y municipales. Además contó en primera persona la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, el fallecimiento de Adolfo Suárez, la moción de censura de Pedro Sánchez, y ha moderado los últimos debates electorales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'