Ramón García habla en estos términos sobre Anne Igartiburu tras ser apartada de las Campanadas

Ramón García se moja sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las campanadas de TVE tras 17 años al frente.

Ramón García volverá a estar en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre junto a Ibai Llanos. Serán sus 18 campanadas después de 15 años en TVE, dos en Antena 3 y las del año pasado en Twitch junto al streamer.

Mientras Anne Igartiburu ha sido apartada por TVE, el presentador vasco y su mítica capa seguirán siendo protagonistas de la Nochevieja. Lo hará por segundo año consecutivo junto a Ibai Llanos. Ante esta noticia, La Razón ha podido entrevistar a Ramón García sobre esta nueva forma de despedir el año tras años haciéndolo en la televisión.

Y como cabía esperar, el citado diario ha aprovechado para preguntarle a Ramón García por su opinión sobre que TVE haya decidido apartar a Anne Igartiburu de las Campanadas de Fin de Año tras 17 años de forma consecutiva. Cabe recordar que en su lugar serán Los Morancos los que debuten al frente de esta labor junto a Ana Obregón.

«Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues que les vaya bien», se moja el presentador de ‘En compañía’ en CMMedia.

«Nosotros no vamos a competir con nadie»

Quien si estará será él, que tras el gran éxito del año pasado dando las Campanadas con Ibai Llanos, el streamer le ha vuelto a invitar. «El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa«, recalca.

Y como no podía ser de otra manera, lo hará con el elemento que no puede faltar esa noche. «La capa tiene que estar y estará. Cuando terminen las Campanadas estaremos quince o veinte minutos más, en total unas dos horas y media», avanza Ramón García en esta entrevista al citado diario.

Al preguntarle por las audiencias y su competencia con Cristina Pedroche o Ana Obregón, Ramón García se muestra muy claro. «Para nosotros esto es luchar contra nosotros mismos. El primer año que Ibai las dio solo en su casa consiguió casi 500.000 espectadores. El año pasado lo duplicamos, y la gente que pasó en total desde que comenzamos el directo, fueron dos millones trescientas mil personas. Ganamos a Mediaset, fue muy fuerte, pero nosotros no vamos a competir con nadie«, sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.