¿Qué es ‘Urban. La vida es nuestra’, la nueva serie de Telecinco con la productora de ‘Entrevías’?

Telecinco prepara su tercera serie en simultáneo con la productora de ‘Entrevías’ y da luz verde a un nuevo drama musical que llegará antes a Amazon Prime Video.

Tras el gran éxito de ‘Entrevías‘, Mediaset está dispuesta a seguir apostando fuerte por la ficción. Tras renovar por una tercera temporada la serie protagonizada por Jose Coronado y Lusi Zahera; ahora el grupo ha anunciado un nuevo proyecto de ficción. Se trata de ‘Urban. La vida es nuestra’, una nueva producción de Aitor Gabilondo y Alea Media tras ‘Escándalo, relato de una obsesión‘ y ‘Mía es la venganza’, la serie diaria que llegará en 2023 a la parrilla de Telecinco tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

No obstante, ‘Urban. La vida es nuestra’ seguirá la estrategia de otras ficciones como ‘Madres. Amor y vida’, ‘El pueblo’, ‘La que se avecina’, ‘Caronte’, ‘Desaparecidos’ o ‘Señora del (h)AMPA’ y llegará antes a Amazon Prime Video en exclusiva antes de su emisión en abierto en uno de los canales del grupo tras el acuerdo que firmaron la plataforma y Mediaset en 2020.

María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Élite’), Asia Ortega (‘El internado: las Cumbres’, ‘Hasta el cielo’) y Bernardo Flores (‘Pasión de gavilanes 2’. ‘Express’) encabezan el reparto de ‘Urban. La vida es nuestra’, un “drama new-adult con la música urbana como telón de fondo” según define Mediaset en su nota de prensa. La serie constará de seis episodios de 50 minutos.

Basada en una idea original de Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno; creada y desarrollada por Nico FrasquetAmanda EncinasPaloma Rando y Carlos del Hoyo y dirigida por Koldo Almandoz y Jota Linares, ‘Urban. La vida es nuestra’ es una historia de corte aspiracional narrada de forma dinámica, vibrante y con un tratamiento realista de los conflictos más actuales. Todo ello, acompañado de la música urbana que define a toda una generación.  

¿De qué va la serie?

‘Urban. La vida es nuestra’ narra la historia de dos mujeres completamente opuestas en apariencia: Lola (Pedraza), una joven que teniendo todo tipo de lujos a su alcance vive sumergida en un pozo de frustraciones y un pasado no resuelto; y Yanet (Ortega), que lucha por sobrevivir como buenamente puede persiguiendo un sueño que parece inalcanzable: el de llegar a ser una estrella de la música. 

Cruzadas por el destino, Lola y Yanet emprenden un viaje a Málaga que es, al mismo tiempo, la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coinciden con Patrick (Flores), un joven que está a punto de lograr salir del barrio y triunfar en la música urbana. 

De esta manera, los tres protagonistas se ven inmersos en un triángulo de amor, conflicto y noches sin fin donde el ego, la música urbana, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'.
Ángel Cristo, en 'Supervivientes'