José Antonio Avilés anuncia en ‘Sálvame’ que deja su carrera y este es el aciago motivo

José Antonio Avilés ha concedido una sincera entrevista a Terelu Campos en ‘Sálvame’ donde ha revelado el motivo por el que se vio obligado a dejar sus estudios.

Este lunes, 26 de diciembre, José Antonio Avilés, uno de los últimos fichajes de ‘Sálvame‘, ha concedido una íntima entrevista a Terelu Campos en el programa vespertino de Telecinco. A través de una serie de imágenes de la vida del colaborador, la presentadora ha intentado conocerle un poco más a fondo. Para ello, ha sacado a colación temas tan polémicos como el momento en el que se destaparon todas sus estafas y mentiras, o cómo llevó su homosexualidad en silencio.

La hija de María Teresa Campos ha puesto algunos vídeos de José Antonio Avilés, incluso anteriores a su etapa en Telecinco, en los que hablaba sobre su vida, mintiendo. «Mi vida ha sido una gran mentira… Ni me reconozco ni me quiero reconocer… es algo que a mí me avergüenza totalmente», ha reconocido el colaborador.

Entre otras cosas, se ha podido ver cómo en una televisión local de Córdoba, el exconcursante de ‘Supervivientes’ relataba el esfuerzo de sus padres por pagarle sus estudios de Periodismo en la Universidad de Gales. Un título que luego se demostró que nunca obtuvo. Tras ser descubierta su mentira, el polémico colaborador se comprometió a estudiar la carrera, y de esta forma conseguir el título de periodismo matriculándose en la universidad. Este lunes, Terelu Campos le ha preguntado por el motivo por el que no está estudiando y qué ha pasado con su formación universitaria.

Así ha explicado José Antonio Avilés el doloroso motivo por el que ha dejado la carrera: «Tras ‘Viva la Vida’, programa en el que éramos compañeros, yo me quedo sin un trabajo fijo y no puedo pagarme los estudios. Lo he dejado pero lo retomaré el año que viene. He parado mis estudios, pero el año que viene lo quiero retomar».

«Ha aprendido a vivir con la etiqueta de mentiroso», reconoce el colaborador

En estos momentos, el cordobés está centrado en su papel de colaborador de ‘Sálvame’, así como en su próxima participación en la segunda edición de ‘Pesadilla en el Paraíso’. La presentadora, aunque se ha mostrado bastante dura con su compañero durante la entrevista, también ha querido darle un consejo muy valioso, desde el cariño.

Al ver cómo Avilés no era capaz de verse en los vídeos en los que aparecía mintiendo, Terelu le ha dicho: «Esta sección sirve para ser capaces de mirarnos, cambiar, avanzar y mejorar… Lo importante es querer seguir aprendiendo y mejorando». Tras lo cual, el tertuliano ha reconocido que «es algo que me avergüenza totalmente… He aprendido a vivir con la etiqueta de mentiroso y farfullero, pero no me perdono haberle hecho daño a gente de mi familia a quien quiero mucho. La gente utiliza mi historia para mofarse».

Avilés con Terelu Campos en ‘Sálvame’

«Me avergonzaba muchísimo que me gustaran los hombres», asegura Avilés

Por otro lado, José Antonio Avilés también ha reconocido que mintió mucho cuando habló de su homosexualidad en televisión. «Me avergonzaba muchísimo que me gustaran los hombres y no quería reconocerlo… Me quise cambiar a un colegio del Opus. Y me voy a un colegio del Opus porque yo creo que me voy a curar de que me gusten los hombres», recuerda el colaborador.

En aquel momento, su «intención en ese colegio era curarme de lo que yo pensaba que era un problema… Si no se me permitía mostrarme tal y cómo yo era… A mí se me daba información sobre la homosexualidad… Era un tema muy tabú».

El joven no sabe si se ha perdonado así mismo, pero reconoce haber aprendido a vivir con ello: «He aprendido a vivir con la etiqueta de mentiroso pero creo que no me he perdonado a mí mismo el haber hecho daño a gente de mi familia que quiero mucho».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
Terelu Campos irrumpe en ‘Supervivientes’ para trasladar este potente mensaje a Carmen Borrego