Iker Jiménez habla (y de qué forma) de Paolo Vasile y el «problema muy gordo» que le objetó

Iker Jiménez Paolo Vasile
Iker Jiménez Paolo Vasile

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha explicado los motivos por los que en más de una ocasión Paolo Vasile ha tenido que llamarle la atención

Iker Jiménez se ha sincerado en ‘Cuarto Milenio‘ al contar cómo es su relación con Paolo Vasile y los momentos en los que el consejero Delegado de Mediaset España ha tenido que llamarle la atención aprovechando que ahora el italiano deja su puesto tras más de 20 años.

Pero antes de eso, Iker Jiménez quiso hacer autocrítica: «Entono el mea culpa porque uno va de maldito por la vida, a la contra, e incluso pensando que los compañeros no nos comprenden del todo. Y es que todos lo que estamos en los medios, que somos ególatras seguro, lo disimulemos más o menos, estamos siempre viviendo nuestra propia novela de la vida».

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ recibió hace unos días la Antena de Oro, donde contó con el cariño de todos sus compañeros de profesión. «Es increíble el apoyo que ustedes también nos dan, hasta en los días más increíbles. Uno al final acaba creyéndose que casi le falta la gabardina de detective que busca la verdad, mientras que otros no la buscan tanto. El hecho de dedicarme toda mi vida a cosas del misterio te da cosas buenas y otras no tan buenas, como eso de pensar que eres el que descubre las llaves que otros no tienen», explicaba Iker Jiménez.

En el acto, Iker Jiménez recibía muchos halagos por contar aquello que muchos no se atreven a contar o cuestionar. «Si eso para compañeros supone que es extraordinario, ¿qué significa? Quizás ellos no se sienten tan libres para decir cosas que son muy normales«, reflexionaba. Incluso algunos pensaron que el de ‘Cuarto Mileno’ se tenía que callar mucho: «¿Cómo que no me dejan ni decir la mitad? ¿Acaso a ti no te dejan decirla? Habré tenido algún que otro roce, pero mi cadena a mí jamás me ha dicho ‘Esto no lo puedes decir’ o ‘Con ese tema no vas«, añadía.

Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’.

«Vasile, más de una vez, me ha dicho ‘Me metes en un problema, Iker’ o ‘Me metes en un problema muy gordo»

Tras esto, Iker Jiménez contaba a su audiencia como siempre ha contado con el apoyo de Paolo Vasile, el todavía consejero Delegado de Mediaset España: «Vasile, más de una vez, me ha dicho ‘Me metes en un problema, Iker’ o ‘Me metes en un problema muy gordo como salgas haciendo eso, pero allá tú, siempre para adelante’. Para mi ego sería mucho más jugoso decirles que sí, que yo me he peleado con mi cadena por contar una verdad que no me han dejado. Pero la absoluta verdad es que esta cadena ha sido durante todos estos años una balsa de libertad. Por eso me extrañaba que otros compañeros me hablasen de esa manera», declaraba.

«Será que la cosa no está tan fácil, que esa libertad que nos ha dado Paolo Vasile y otros directivos no es tan sencilla de obtener», llegaba a concluir Iker Jiménez al percatarse de la falta de libertad que tienen algunos compañeros de profesión suyos. Asimismo, hablaba de la libertad que él mismo se otorgó en el discurso, exponiéndose a grandes críticas. «Dije ‘Viva el periodismo, viva la libertad y viva España. Estamos en un momento delicado, con muchas polémicas e incendios cada día. Pero somos todos de este país, maravilloso, y me salió del alma. Que llame la atención o irrite me parece sorprendente».

Para rematar, Iker Jiménez mandaba un mensaje a su audiencia, responsables de que ‘Cuarto Milenio’ siga emitiéndose en la parrilla de Cuatro. «En esta casa estamos porque esto funciona y lo que funciona sigue adelante. Esto solo funcionará si ustedes quieren y si hablar con el corazón merece la pena«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos