Exclusiva: TVE traerá de vuelta ‘El Grand Prix’ con Ramón García e Ibai Llanos dos décadas después

TVE ha llegado a un acuerdo para emitir la vuelta de ‘El grand Prix’ con Ramón García e Ibai Llanos.

Si hay un programa que muchos desean que vuelva a la televisión es ‘El grand Prix del Verano‘. Hace unos meses, Ibai Llanos anunciaba que había acordado con Ramón García la vuelta del mítico concurso familiar que se emitía los veranos a través de su canal de Twitch. Un regreso que se ha ido retrasando y que ahora habría cerrado una vuelta mucho más a lo grande de lo esperado.

Y es que después de que hace unos meses, José Manuel Pérez Tornero cerrara la puerta a la vuelta de ‘El Grand Prix’ a TVE, la cadena pública ha sellado un acuerdo con Ibai Llanos para la emisión del programa tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva.

Así, José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE ha luchado por recuperar una de las marcas de entretenimiento de más éxito de la historia de la TV. No obstante, todavía queda un escollo para que el proyecto salga a la luz: la aprobación del Consejo de Administración. Si no hay cambios, se espera que este aprueba el regreso de ‘El Grand Prix del Verano’ el próximo mes de enero junto a la vuelta de ‘Pekín Express’.

De este modo, ‘El grand Prix del verano’ volverá a TVE 18 años después de su última temporada. No obstante, cabe recordar que las cadenas de la FORTA emitieron nuevas temporadas con Bertín Osborne como presentador entre 2007 y 2009, de modo que el formato de Europroducciones volverá a la pequeña pantalla 14 años después de su última emisión.

Con esto, Ramón García volverá a TVE cinco años después de haber conducido sus últimas Campanadas junto a Anne Igartiburu al dar la bienvenida al 2018. El presentador volverá a ser el maestro de ceremonias del programa. Lo hará eso sí acompañado de Ibai Llanos, que debutará como presentador de televisión.

Sin vaquilla

El acuerdo entre RTVE y el equipo de Ibai Llanos junto a Europroducciones recoge que TVE emitirá las galas de ‘El grand Prix del Verano’ en el prime time de La 1 mientras que el canal de Twitch de Ibai ofrecerá contenido exclusivo sobre la preparación y los ensayos. Además, el streamer también emitirá una gala de repesca en exclusiva en su canal y ofrecerá señales exclusivas de algunas pruebas.

‘El Grand Prix del Verano’ volverá a TVE completamente renovado. De hecho, su seña de identidad, la vaquilla, no podrá formar parte de esta nueva temporada por la nueva ley de protección animal del Gobierno. No obstante, se está estudiando cómo mantener su esencia original y la forma de sustituir las pruebas que contaban con vaquilla para preservar la tensión y el riesgo.

Ibai y Ramón se estrenarán en las Campanadas de TVE

Previo a que se materialice la aprobación de la vuelta de ‘El Grand Prix’ en el Consejo de Administración, TVE ha acordado con Ibai Llanos y Ramón García que aparezcan de forma esporádica en la retransmisión de las Campanadas aprovechando que ambos estarán en directo en la Puerta del Sol para tomarse las uvas junto a los usuarios del canal de Twitch del streamer. Así, se producirá un reencuentro histórico entre Ana Obregón y Ramón García. Será un simple guiño para promocionar la vuelta del programa el próximo verano.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'La rotonda'.