TVE planea el retorno de ‘Pekín Express’ para 2023 y esta es su sorprendente ruta elegida

El Consejo de Administración de RTVE aprobará en enero la producción de la séptima temporada de ‘Pekín Express’, que regresará a España siete años después.

Fue en septiembre cuando saltaba la noticia de que TVE trabajaba en el regreso de ‘Pekín Express’ a España tras su última edición emitida en 2016 en la Sexta. No se había vuelto a saber nada hasta ahora. Pero parece que finalmente, el reality show producido por Boomerang TV será aprobado en el Consejo de Administración del próximo mes de enero.

Cabe recordar que fue el periodista Rocco Steinhöusser el que anunció en Rac1 el interés de TVE por adquirir los derechos de ‘Pekín Express’. Ahora, tras aprobar la producción de otros programas como ‘Cover night’, un talent con la productora de ‘MasterChef’, ‘Todos contra uno’, un concurso con Zeppelin TV (‘Secret Story’) la cadena está a punto de aprobar la producción de este reality que ya emitieron Cuatro y Atresmedia según avanza El Confidencial Digital.

La producción de ‘Pekín Express’ debe pasar por el Consejo de Administración al tratarse de un formato cuyo presupuesto es de más de dos millones de euros. Por ahora, lo que si parece que está decidido es el nuevo destino en el que se desarrollará el programa producido por Boomerang TV (‘La Voz’, ‘Benidorm fest’). Así, tras viajar a Asia y África en sus primeras ediciones, ahora el programa viajará a México y Guatemala. En este sentido, podría renombrarse el programa a ‘América Express’.

De Cuatro a Antena 3 y la Sexta

‘Pekín Express’ llegó a España de la mano de Cuatro en el año 2008 con Paula Vázquez como presentadora. Un año después, Raquel Sánchez Silva tomó el relevo de Paula Vázquez al frente del programa en Cuatro durante dos ediciones. En la cuarta edición fue Jesús Vázquez el presentador.

Tras cuatro ediciones, Mediaset optó por no renovar los derechos aprovechando la crisis económica. Cuatro años después, en 2015 Atresmedia adquirió los derechos de ‘Pekín Express’ y emitió una nueva edición de la mano de Cristina Pedroche en Antena 3. Después de no conseguir las audiencias esperadas el grupo optó por trasladar el formato a la Sexta con su sexta edición en 2015.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.

Archivado en

· ·